dilluns, 14 de setembre del 2015

El jardinero del Rey



Hoy tenemos ante nosotros una novela que nos abre la puerta a un mundo hermoso, descrito con minuciosidad, mimo y una belleza extrema.

Se trata de El jardinero del Rey, una obra con la que viajamos al Versalles del siglo XVII y nos haremos amigos y cómplices de Jean-Baptiste de La Quintinie o como le conocen por la zona “el jardinero del Rey”. 

Un hombre muy particular con muchas vivencias a sus espaldas, muchas historias en sus ojos y un corazón que late al ritmo de los bailes de máscaras que se celebran en el interior del palacio. 

Realmente es un hombre sencillo y humilde con miles de matices que el autor, Frédéric Richaud, narra de manera progresiva mostrándonos una evolución psicológica y emocional del personaje que nos deja con el corazón en un puño.

Se encarga de todas las tareas de su jardín: poda las plantas, saca las malas hierbas, le habla a las flores, tiene cuidado de las plagas y… a la vez alimenta al palacio proporcionándoles todo aquello que necesitan para su entretenimiento. 

Bailes de máscaras, risas, celebraciones destacadas y muchas otras muestras de reuniones sociales de alto estatus pasan por sus manos y sin embargo él nunca se plantea ir más allá de su jardín.

¿Le asusta el mundo de cristal que ve en palacio? ¿Teme las tremendas traiciones de las que es testigo? ¿Prefiere su vida tranquila a una vida de lujos y dagas voladoras?

Poco a poco conoceréis todos los enigmas de un personaje que tiene mil matices, mil colores y miles de sensaciones a lo largo de la aventura para conocer el gran enigma: ¿Quién es o quién fue?

De la mano de Duomo empezar septiembre se convierte en una experiencia placentera dado que esta obra nos trae toda la belleza de la naturaleza mientras analizamos la actitud del ser humano y nos ponemos a nosotros mismos a examen.

Dicen que todos tenemos una vida pública, una vida privada y una vida secreta y os aseguro que las tres vidas de Jean-Baptiste os apasionaran y os emocionaran dando un sentido único y completo a esta maravillosa narración.

¿El Rey es el más poderoso de la corte? ¿Quién manda en realidad?

Leedlo y saldréis de dudas.

Una novela intrigante, introspectiva y preciosa que con sus descripciones y su ritmo narrativo os hará pasar más de una noche en vela con la luz de la mesilla de noche encendida. Creednos, hablamos con conocimiento de causa.