dissabte, 9 de març del 2019

Seis años de invierno


Si sois amantes de la novela histórica hoy estáis de enhorabuena dado que no podréis dejar escapar nuestra recomendación.

Bajo el titulo Seis años de invierno encontraréis un auténtico diamante en bruto, una joya de la literatura contemporánea.

Con preciosas y documentadas descripciones de la Barcelona de 1940, de sus habitantes, de la sociedad, la economía y todo lo que se cocía por sus calles iréis conociendo al joven Miguel.

Miguel se alista en la división azul con el fin de vengar la muerte de su querido padre torturado en una checa durante la Guerra Civil. No ve más solución que esa para tapar el dolor que siente y el agujero que se le ha abierto en el pecho.

Luchando junto al ejército alemán descubrirá las atrocidades del régimen y su fragilidad hecha fortaleza se verá quebrada pero como buen superviviente tiene entre ceja y ceja un cometido y no se va a rendir.

Cada llanto, cada dolor hace mella en él y cuando vuelve a su casa se encuentra con una situación que no espera para nada.

Su madre, encantadora y seductora se ha reencontrado con un antiguo amante afín al Régimen. 

¿Le duele más que su madre haya superado de alguna manera la tragedia de su padre o que se alíe con los causantes de tanto dolor?

Los problemas parecen no cesar para este chico que solo busca equilibrio y paz para sanar sus heridas. Ahora parece que el campo de batalla está en su propio hogar.

La maestría y el amor por la historia de su autor, Fernando Garí nos acerca de manera muy didáctica dos grandes hechos históricos narrados desde la visión del joven Miguel.

Un personaje construido con mimo que personifica lo contrario a los conflictos aunque él tiene que transitar por muchos en su propia vida.

¿Puede un suceso marcar toda una vida?

De la mano de B de bolsillo podéis conocer a Miguel y su historia. Dejad que os cuente sus aventuras y desgranad los detalles de esta excepcional novela.

¿Quién es el enemigo?

Os aseguro que os encantará.