dimarts, 2 de maig del 2017

Flor seca



Por Ángela Sánchez Vicente


Un crimen violento, una investigación tenaz y una resolución sorpresiva. ¿Queréis saber de qué libro os hablamos?

En Flor seca chocaréis con una novela negra que no os dejará indiferentes. Altamente descriptiva y con unos personajes muy elaborados consigue que la historia nos atrape como la tela de una araña entre enigmas, personas en las que confiar y un aluvión de dudas.

El descubrimiento de una mujer brutalmente asesinada y con el cuerpo parcialmente tapado por pétalos de lavanda darán el pistoletazo de salida a una investigación sin igual hasta llegar a la resolución del caso.

No es de extrañar el detallismo de la juez protagonista encargada del caso y sus ayudantes en esta misión dado que la autora, Graziella Moreno ha trabajado como funcionaria, es juez y se ha especializado en derecho penal. 

Los procedimientos aprendidos se funden con su prosa regalándonos una trama donde la investigación se desarrolla de una manera muy natural, fuera de los clichés de las películas de detectives tan obvias, y con múltiples recovecos legales que tendrán que sortear para atrapar a quien está de tan horripilante suceso.

Sofía, nuestra nueva amiga juez junto a Rivas, Anna y Víctor nos mostraran un caso que parece extender sus interrogantes.

Rivas se especializará en la trama más adentrada en la corrupción y Anna y Víctor aprenderán a dudar de todos y a no casarse con ninguna opinión ni indicio hasta no tenerlo todo bastante atado.

¿Hay fuerzas que impiden que la verdad salga a la luz? ¿Quién puede proteger un suceso? ¿Puede la verdad ganarle siempre a la mentira? ¿Se hará justicia?

Gracias a la apuesta de Alrevés podréis ir desgranando una investigación que os dejará atónitos y os enseñará que a veces la verdad tiene un precio y las dificultades que policías, mossos y jueces tienen para poder hacer de este mundo un ligar más justo y con menos delincuencia.

Si el escenario del crimen ya os ha parecido impactante os recomendamos que descubráis todo lo que esta novela oculta, poco a poco, paso a paso y disfrutando de las buenas letras de la autora.

¿Queréis ayudar a Sofía en este caso?