dijous, 7 de juny del 2018

Almas de acero


Hoy nos despedimos de una de las trilogías que me han gustado en estos últimos tiempos, la serie “Acero” que se presentó fuerte y contundente con “Corazones de acero” siguió su corazón con paso firme en “Acero bajo la piel” se despide con una entrega dura, fuerte, impresionante en Almas de acero.

María José Tirado ha creado una serie magistral, donde sus entregas se pueden leer por separado, aunque pierden emotividad y esa sensación de reencontrarte con viejos amigos.

Esta vez nos introduce la novela en la voz de Julia, nuestra fuerte, valiente y dulce protagonista de “Corazones de acero” quien tras hablar con Genevieve sobre la desaparición de su hermano, esta toma cartas en el asunto y llama a su viejo amigo y conocido Dominic Lomazzi, aquel carabinieri que intento ayudarla en su momento.

Julia cree descubrir que la desaparición del hermano de Eve y la de Dominic hace demasiados años podrían estar relacionados. Así es como dos personas totalmente desconocidas se embarcan en una cruzada particular que les llevara a la Tailandia más sórdida en busca de aquellos que quieren y necesitan en su vida.

Ambos están marcados en cierto modo por su pasado, viven tras una gran armadura, Dominic parece insensible y que todo le da igual y ella se esconde tras una máscara con la que pretende ser invisible a los hombres.

Juntos descubrirán que tras esa fachada de acero se esconden dos personas buenas, de gran corazón, fuertes y a su vez débiles, dos almas que juntas son más fuertes y que arriesgaran sus propias vidas para salvar las de sus seres queridos.

El hermano de Eve, Jason está desaparecido y todo indica que intentó salvar a la hermana de Dominic y a otras dos personas (no os diré quién para que lo descubráis), ella ha sufrido casi toda su vida a manos de un hombre de la Yakuza.

Una historia que se complicara cuando sus propios sentimientos y demonios afloren, todo ello rodeado del mundo del muay tai, un arte marcial antiguo y complicado del que aprenderéis lo básico y donde la autora mostrará los rincones más oscuros y bizarros de la trata de blancas, la prostitución y el papel de la mujer en un mundo dominado por los hombres.

Una reflexión profunda llena de esperanza sobre una lacra social en varios países del mundo. 

Uno de los puntos que más me ha gustado ha sido reencontrarme con el equipo SEAL de las entregas anteriores, recuperar su fuerza y su ironía, la relación tirante entre Parkur y Dominic y poder cerrar el círculo en sintonía con todos ellos.

Con una prosa dinámica, una trama que atrapa y no sabría cómo describir como la autora consigue que nos encontremos en Tailandia, con sus olores, sus callejuelas y sus sombras.
No he podido dejar de leerla y aún menos esperar para hablaros de ella y recomendaros que no dejéis escapar la oportunidad de leer la trilogía entera. Tiene acción, es intensa, dura y emotiva, tiene su vena romántica y una crudeza difícil de describir.

Titania nos presenta una obra que tiene de todo, que esconde más de lo que muestra, que tras un envoltorio elegante nos presenta mujeres fuertes, capaces de protegerse y luchar por los demás y a hombres duros, curtidos en la batalla y con corazones de oro. 

Dolor y desesperación, atracción y amor, se conjugaran en un ring para mostrar una lucha de titanes entre el bien y el mal.