divendres, 4 de maig del 2018

La lista del asesino


No sé por dónde empezar, La lista del asesino es la última novela que he leído de Julie Garwood y que nos presenta B de bolsillo con tapa dura y sobrecubierta.

Nuestra protagonista Regan ha de lidiar con tres hermanos mayores controladores, con la ausencia de un padre y una madre presente vía teléfono, lucha contra lo que la sociedad demanda de ella formando su propio camino y odiando a los hombres mayores que van con jovencitas, una mujer fuerte aunque con algunos episodios de llorona y que comparte básicamente su vida con el trabajo en la fundación benéfica de la familia y sus dos locas amigas Cordie y Sophie.

Sophie es periodista y tiene una gran historia pero lo que la motiva más son las palabras de la víctima de esta historia recogidas en un diario. Así que plantea un plan rocambolesco a sus amigas, quienes siempre abogan por la ayuda al más indefenso y entraran en un juego peligros.

Aunque un juego más peligroso ya ha empezado y su final es la muerte de Regan, todo ello confluirá creando una situación a punto de estallar.

La policía le pondrá un guardaespaldas, Alec, un policía a punto de cambiar la policía por el FBI y quien considera el trabajo como un castigo hasta que conoce a Regan quien le deja sin respiración y no por ser quien es, sino por ser como es.

Juntos intentaran sobrevivir y descubrir al hombre que en su locura o en la del titiritero que le controla intenta acabar con su vida y aquellos que por desgracia fueron a parar en una lista de asesinados.

Ambos se entienden con facilidad, pasan los días y ambos van creando muros entre sus sentimientos mutuos, Regan nunca había sentido nada así y Alec siente tanta posesión que más que hablar ladra a quien se acerca a ella.

Una trama que entreteje relaciones familiares complicadas, amistades profundas, deseos de venganza, problemas laborales, malversación de fondos, suicidio y más de un asesinato sin olvidar una pasión que podría detener el mundo literalmente.

Una trama que se entreteje capítulo tras capítulo, con un tempo poco pausado y que acelera a pasos trepidantes, con una prosa fluida y con una tensión sexual no resuelta que baila entre páginas y que acabará rompiendo las barreras de lo correcto del mismo modo que acabará rompiendo más de un corazón.

Quiero subrayar la brillante descripción de los personajes secundarios, de los hermanos autoritarios que acabaran recibiendo un poco de su propia medicina y unas amigas que harían lo que fuera para ayudarse entre sí, incluso ponerse en la línea de fuego.

Si os diera más detalles quizás sería mi nombre el que aparecería en la lista, solo os recomiendo que lo leáis, yo no he podido dejarlo desde que lo comencé, cada pista, cada giro argumental me atrapaba más y más. Conoceréis al asesino casi desde el principio pero os sorprenderán sus motivos.

Aquí tenéis el principio de la lista.