dijous, 19 d’abril del 2018

Per Sant Jordi imaginació i una rosa lila


El color lila estimula la imaginació i la intuïció, aporta grans ideals i ens porta a un món de l'imaginari on no hi ha límits ni d'espai ni de temps.


Duomo Ediciones nos presenta un truco de ilusionismo, de magia de salón mezclada con la magia arcana, con trucos de prestidigitación y magia de la tierra, de la sangre y del tiempo.

Con una portada que me evocó al sombrerero loco de “Alicia en el país de las maravillas”, donde tras el sombrero como símbolo de los magos y una niebla que lo envuelve, tenemos a un protagonista que no nos revela su cara, así en sus ojos no podemos descubrir su verdadero yo, tendréis que entrar en su mundo en El mago que se perdió en su sombrero y descubrirlo.
Una historia narrada en dos tiempos, un pasado que recuerda nuestro protagonista y que le ha llevado a la vida triste, vacía y fracasada y su presente, donde el azar, la magia o la casualidad le llevaran a creer en lo que no cree y a su vez representa.
Una historia rocambolesca, narrada en capítulos muy cortos que le dan un tempo rápido y dinámico, con descripciones cuidadas y con personajes reales y otros mágicos como Zomers, Brujas, Trolls y algún que otro fantasma.
Lars Vasa Johansson nos presenta una fábula con su propia moraleja y aunque en la novela se remarca la idea de la importancia de ayudar a los demás y como esto puede afectar a nuestra propia vida, me gustaría añadir que es una oda al positivismo, si creemos que todo saldrá mal así será pero si ponemos un poco de esperanza y esfuerzo todo puede ser mejor.
Un reclamo único para los que creen en la magia, para los soñadores y para los escépticos, una novela para todos los lectores.

Laura Gallego regresa de la mano de Montena para internarnos en una trilogia fantàstica que nos situara en El mundo de Axlin que está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.
Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse.
Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.

Angle Editorial  ens presenta Mary Shelley i el monstre de Frankenstein – Ara i Aquí- de Ricard Ruiz Garzón. Una mirada contemporània a la vida i l'obra de Mary Shelley i al seu monstre immortal. 

«Més enllà de les justes reivindicacions de la crítica feminista, més enllà dels fills legítims i bastards a la cultura popular, més enllà dels abusos biogràfics que s’han comès i es cometen a partir de la seva extraordinària vida, Mary Shelley és una de les grans escriptores de la història, [...] un dels més grans escriptors que han existit.»
Als dos-cents anys de la publicació de Frankenstein, aquest riquíssim assaig literari de Ricard Ruiz Garzón presenta Mary Shelley i la seva criatura més famosa, reproduïda incessantment per la cultura popular contemporània en pel·lícules, llibres, sèries, etc. L’autor ha sabut cosir la vida, l’obra i les idees de Mary Shelley amb altres monstres literaris i amb els nostres monstres personals.
Un autèntic llibre-Frankenstein.

“La habilidad de un joven para invocar demonios cambiará el destino de un Imperio. Un desenlace lleno de batallas épicas, secretos y revelaciones...” 

Así se nos presenta el final de una trilogía trepidante, llena de fantasía, aventuras, traiciones y personajes complejos. La leyenda del hechicero de se despide tras “El aprendiz” y “El guerrero” con El mago, un título que bien podría definir esta última entrega, dado que realmente entre sus páginas se esconde la verdadera magia capaz de atrapar al joven lector en una historia que se hace corta, más profunda de lo que parece y donde la vitalidad, las decisiones y la madurez hace mella en nuestros protagonistas.
Taran Matharu ha conjurado un equilibrio excelente para mentes despiertas que dejan atrás a protagonistas como Harry Potter y que crecen con nuevos retos y unos protagonistas más a su nivel.
Planeta se dirige a un público juvenil exigente, con un volumen de tapa dura y sobrecubierta que esconde a nuestro protagonista apuntando quizás hacia su destino y con un regalo muy especial, ocho cartas que esconden ocho conjuros como el de la curación, el de la barrera, el del hielo, el del escudo, el del crecimiento, el del ojo de gato, el del enredo y el de la telequinesia, un detalle que es muy de agradecer en la época donde el merchandising está muy de moda y en lugar de venderlo, lo regalan, eso sí, el uso que le deis a los conjuros es cosa vuestra, desde punto de libro a decorar la habitación, todo vale para sentir que se forma parte del mundo casi onírico de Taran Matharu.

Christine Feehan se despide de momento y solo de momento en sus entregas de su Serie Oscura.

Os hemos presentado sus títulos anteriores que podréis encontrar en TitaniaLicántropo oscuro”, “Lobo oscuro”, “Sangre oscura” y hoy nos arde entre las manos Fantasma oscuro.
Esta entrega es la más sensual, erótica y caliente de todas. Su prosa es lava ardiente entre las manos del lector, sus protagonistas son muy diferentes pero en ello reside la magia de completar el alma de ambos.
Andre es un carpatiano sumido en el gris de su mundo, un guerrero, un brazo de la justicia entre los de su mundo, tras siglos sintiéndose un fantasma, un invisible a los ojos de todos decide acabar con su vida antes de sucumbir a la oscuridad. Pero antes debe terminar con un vampiro muy poderos.
En los Montes Cárpatos, Teagan junto al que creía su amigo busca una piedra especial para sanar a su abuela, nada parece salirle bien y se encontrará con el peligro puro. En su huida encontrará a Andre, un hombre a punto de sucumbir y que la atrae como nunca nadie había hecho.
Andre a su vez encuentra la luz y el color en una joven moderna, autónoma y con un carácter fuerte, una joven que se siente menos que los demás y vive con el miedo dentro.
Un carpatiano y una humana se verán envueltos en una lucha feroz contra un poderoso vampiro, mientras él lo tiene del todo asumido, ella está a punto de entrar a un mundo desconocido y sin haberlo pedido.

Trudi Canavan, la autora de las «Crónicas del mago negro» nos brinda una nueva historia llena de magia, aventuras y emoción en la ansiada tercera entrega de su aclamada saga «La Ley del Milenio» bajo el titulo de La promesa del sucesor.
La primera entrega de la trilogía “La ley del milenio” fue “Magia robada” y su segunda entrega El Ángel de las Tormentas.
Los mundos siguen en guerra; su vida, en peligro.
 Han pasado cinco años desde que los rebeldes se enfrentaron al Raen. Cinco años durante los que Qall, el chico que rescató Rielle, ha crecido entre los viajeros, sin recordar nada de su pasado.
Cinco años de caos, que Baluka y los restauradores han tratado de contener. Pero los mundos siguen en guerra, algunos invadidos por máquinas letales, otros gobernados por hechiceros enfermos de poder. A medida que Qall se acerque a la mayoría de edad, la paz por la que tanto han luchado Rielle y Tyen se verá amenazada y la vida del propio Qall correrá peligro. Porque Dahli está decidido a devolverle a Valhan todo su poder y nada ni nadie podrá detenerle, ¿o sí?

Olvidémonos de vampiros quinceañeros enamorados y paliditos que no tienen más recorrido que una breve aparición en la historia literaria centrada en vampiros y seres sobrenaturales y regresemos a la madre de las buenas historias de colmillos.

Anne Rice ha regresado con sus “Crónicas vampíricas” de la mano de Ediciones B en su colección La Trama.

Antes de hablaros de la novela en si quiero alabar el formato del libro, tapas negras como la noche y paginas bañadas en azul lapislázuli y con letras bañadas en plata y azul son sus señas de presentación, una oda a la oscuridad de la noche, al momento de vida de los vampiros y un detalle al tener en cuenta su título El Príncipe Lestat y los Reinos de la Atlántida.
Una novela que escapa de demostraciones de chupar sangre y se centra en hilos de poder, amor, envidia, traición, existencialismo y la supervivencia de toda una raza. Una historia que fluye entre sus páginas, donde nos reencontraremos con Louis, Amel, Armand y su mundo.
Un toque de originalidad, de vuelta de tuerca, de lanzarse al vacío por parte de la autora al mezclar espíritus antiguos con vampiros y la humanidad, un giro brillante solo hábil para mentes abiertas con ansias de reencontrarse con el mito.

Les marques de la mort és el primer títol de la nova bilogía signada per Veronica Roth, autora de l’aclamada saga “Divergent” i que de nou en la seva línia de bones lectures per a un públic juvenil però espavilat ens ofereix Fanbooks.

Anem a pams que no em vull deixar res, primer de tot hem de tenir en compte que estem davant d’una primera part, cosa que implica grans descripcions del món fictici que ens presenta, dels seus protagonistes i personatges secundaris i el principi d’una trama que acabarà per desenvolupar a la segona part.
Els nostres protagonistes són per començar dos antagonistes, cada un d’ells representa el que l’altre rebutja, la Cyra és la germana d’un brutal tirà que governa el poble de Shotet. Malgrat que no aprova els mètodes del seu germà, acaba donant suport al seu poder i l’Akos, que procedeix de la pacífica nació de Thuvhe, és capturat juntament amb el seu germà pels soldats de Shotet i entregat a la custòdia de la Cyra.
Aquests dos personatges molt distants hauran de prendre una decisió que canviarà el decurs de la historia, deixar-se dominar per la violència i l’odi entre els seus pobles i destruir-se mútuament en el procés o buscar una alternativa, col·laborant conjuntament canviant l'equilibri de la galàxia i ajudant-se a sobreviure.
A la portada de la novel·la podreu llegir “No hi ha honor en la supervivència” però no hi estic d’acord, tot dependrà de com es facin les coses i la seva intencionalitat.
No tot és el que sembla, girs argumentals inesperats, traïció, assassinats, por, poder, venjança, amistat, amor, confiança i molta esperança fan d’aquesta historia un revulsiu per a grans lectors juvenils i no tan juvenils aficionats a la ciència ficció.
L’estructura de la novel·la és molt atractiva, la seva il·lustració al principi ens mostra la galàxia que visitarem i cada capítol ve introduït per una plana escrita com en una nebulosa amb el número del capítol.

¿Eres un adicto a las series? ¿Te encantan los personajes malvados, capaces de darle el giro a la situación y salir ganando? ¿Crees que la vida es de los fuertes y que vale más estar prevenido?

Si a estas preguntas habéis contestado con un sí, este es vuestro libro. Protagoniza tu vida. 30 lecciones de los villanos de tus series firmado por Yaël Gabinson.
Con este ejemplar podréis afrontar vuestra vida como los malos de la película, es decir con astucia, inteligencia y un poco de mala leche, si son los malvados no busquéis poner la otra mejilla.
Todos ellos, en sus diferentes vertientes y caracteres buscan lo mismo, reconocimiento, seguridad, respeto, formar parte de algo más grande y llegar a ser feliz, básicamente lo que todos deseamos. Lo único que nos diferencia de ellos es que sus métodos no son muy legales que digamos y sus intenciones no siempre son buenas.
Un ejemplar motivador que nos presenta Amat Editorial y que tras su lectura que bien puede ser como si de un manual se tratara o buscando que tema nos interesa más en un momento concreto de nuestra vida, nos invita a recuperar algún que otro capítulo de estas series y de muchas otras para no solo disfrutarlas, sino reconocer como los antagonistas son humanizados y a su manera muestran como superan las adversidades.
Una lectura irónica e irreverente donde acompañar a unos personajes que nos han regalado horas de divertimento en la pequeña pantalla y ahora tenemos entre nuestras manos para ilustrarnos en el día a día.
Recordad ninguna somos Cersei y queremos dominar los siete reinos, ni vosotros Tony Soprano, mafioso en terapia.

El regalo


Lo nuevo de Eloy Moreno es un regalo. No solo un regalo, “El Regalo” que nos llega de la mano de B de Bolsillo.

Eloy Moreno, autor de 39 años se ha hecho un hueco en el mundo editorial gracias a la perseverancia y logro de sus propios sueños. Hace 4 años atrás decidió auto editarse y vender él mismo los ejemplares de su primer trabajo, del cual un poco después vendió cientos de miles de copias adquirido por una editorial traduciéndolo a cuatro idiomas diferentes.

En esta tercera obra publicada por Ediciones B, su autor nos enseña otra máxima de la vida: ser capaz de perseguir tus sueños. La historia nos cuenta la tragedia de un hombre que cree tenerlo todo pero una mañana se ve arrebatado de su flamante coche recién estrenado. 

En casa ha dejado a su hija y a su mujer las cuales tienen sus propias vidas, su mujer continuamente viajando por motivos laborales, su hija pequeña en mitad de esa vorágine de besos furtivos y cariños a destiempo. 

Un desaliñado cantautor callejero le ayudará llevándolo a La Isla, un pueblecito donde nada es lo que parece y donde tanta ayuda quizás tenga algún otro significado mucho más profundo, perverso o necesario.

El Regalo se puede considerar como un viaje iniciático que cualquier persona puede llevar a cabo, dónde la dificultad no está en el camino en sí, está en la manera y el momento de comenzarlo. Una obra maestra, porque de la conciencia de dicho autor sólo pueden salir frases de cabecera que cualquier mesita de noche, nevera u ordenador de trabajo debería tener en forma de post-it.

Un libro que te hará disfrutar, pero que ante todo existe para hacerte pensar. Si después de su lectura algo se remueve en tu interior y visualizas tu vida de diferente forma, quizás hayas sabido crear una lectura auto constructiva que permita mejorar en menor o mayor grado el día a día. Si no lo haces, en todo caso habrás disfrutado de una novela en la cual nada es lo que parece y que seguramente te haya dado una muy agradable experiencia. 

Un relato hecho desde el sentimiento que permite, gracias a su narrativa fresca y ligera, que cualquiera pueda devorarlo en poco tiempo. 

Personajes bien definidos de los cuales conocemos todo sus filias y fobias que durante un tiempo se convertirán en el mejor regalo narrativo que te puedan hacer. Los Reyes Magos pueden existir durante todo el año. 

Recomendado a todos aquellos que quieran pasar un buen rato y reflexionar sobre la vida, las relaciones y el día a día sin grandes complejidades filosóficas. Personalmente os lo aconsejo en formato papel para poder marcar, subrayar y tener a mano cualquiera de sus sentencias vitales. Disfrutad de El Regalo en forma de vida.