divendres, 30 d’agost del 2019

Hacia 1925


Por Ángela Sánchez Vicente

Nos encontramos con una novela entre manos que nos hace realmente mucha ilusión compartir con vosotros.

Se trata del debut literario de Jaume Guinot Zamorano, un amigo de la casa que desde su inquietud y su buen hacer nos regala su primera obra.

Caracterizado por su gran tarea como psicólogo y su gran afán por nunca estancarse,  aprender cosas nuevas y descubrir nuevos horizontes nos presenta una obra vitalista que se mueve entre la historia y el efecto de los humanos sobre ella.

Nada es azaroso en la obra Hacia 1925

Trabajada de manera extrema, incluso la portada presenta una clara referencia al hilo conductor de la historia y un guiño hacia un antepasado suyo a través del reloj que la ilustra.

¿Qué pasaría si viajáramos hacia 1925? ¿Y si cambiamos a partir de ese punto ciertas cosas o ciertas figuras históricas? ¿Cómo sería el mundo de hoy en día?

Muy trabajada a nivel de documentación y con grandes descripciones de espacios y tiempos históricos que nos ayudan a comprender la mentalidad de la propia obra y de los personajes que por ella conoceréis.

Es impactante, como crea una base muy fundamentada de la historia hasta llegar a un punto que haces un clic y ya estas enganchado en una aventura totalmente novelada y con grandes dosis de reflexiones sobre la historia de la humanidad.

Amena, profunda, reflexiva, vital…

Gracias a la plataforma Amazon podréis disfrutar de esta obra en versión digital e impresa.

Es un gran plan para acabar estas vacaciones de verano y volver al trabajo con ganas de recomendar esta novela.

No os defraudará ya que el límite que se debate entre la historia real y la ficcionada está muy bien buscada creando una atmosfera novelística muy ingeniosa y nos invita a reflexionar sobre el curso de la vida y sobre las causas y consecuencias de los grandes hitos históricos.

¡No la dejéis escapar!

¡Estáis a solo un clic de descubrirla!
Solo leyéndola descubriréis lo que pasara en el viaje.