dilluns, 16 d’abril del 2018

Per Sant Jordi passió i amor etern


Una rosa borgonya, del color del vi, amb un perfum  molt aromàtic i força cos. El simbolisme d’aquest color es resumeix en dues paraules: amor apassionat. 

En tot l’Occident el color rosa està associat a l’amor romàntic, eteri, dolç i moltes vegades innocent. És el color femení per antonomàsia. 



Per aquelles ànimes romàntiques i apassionades us recomanem:


Brenna Watson irrumpe entre nuestras lecturas para quedarse, tras disfrutar su novela El futuro tiene tu nombre que nos presenta como siempre con acierto Vergara, me he quedado con ganas de leer más de su pluma y espero que en alguna próxima entrega el protagonismo a alguno de sus secundarios de lujo.

Nuestra joven protagonista es Mariane Fillmore, una mujer condenada por los hombres de su vida, su padre la vendió al mejor postor y esté, su marido, el barón Hamilton es un hombre despreciable, que usa la fusta para someter a una joven inocente, dulce, compasiva y de gran corazón. Su vida es un infierno junto a su marido y la hermana de este, una víbora de clase alta.
Su vida cambiará con la muerte de su marido y la llegada de su hijo por casualidades de la vida, el nuevo barón detesta a su padre tanto o más que la joven viuda, pero aún más cuando descubre los detalles del testamento y como se trata a una joven que ha sufrido demasiado y que lo acepta por razones que el desconoce.

Lucía de Vicente, ha sido la merecida ganadora del VIII Premio Vergara - El rincón de la novela romántica – con la novela Tras la estela de un sueño, una novela que juega con muchos matices y que nos llevará a conocer historias muy duras pero que afortunadamente consiguen su final feliz, o al menos ofrece la oportunidad de redención y superación a sus protagonistas.

Si os soy sincera aún no he digerido del todo la novela ya que toca muchas teclas y por desgracia muchas podrían ser demasiado reales y crueles.
Muchas vidas confluyen en esta historia y cada una de ellas tiene un sueño por cumplir. Nuestra protagonista es Cristina, una ingeniera informática que está creando la página web de la Fundación Ángeles Olvidados junto a su director, un hombre que la saca de sus casillas, que la trata con frialdad y que le pone pegas a todo.
Tres adultos y dos niños que intentan superar sus propios miedos y cicatrices para poder hacer justicia y tener un futuro lleno de amor y risas.
He llorado y he reído, pero sobretodo he sentido.


Tenim entre mans la primera entrega de la trilogia que ens presenta Chloé Esposito “Boja Malvada Perillosa”. Boja, un títol força revelador per una entrega de presentació.

Rere una portada senzilla, amb glamur i que anuncia perill ens trobem amb una protagonista histriònica, complicada, que es presenta com la copia defectuosa de la seva germana bessona, una jove sense sort, amb un futur incert i amb un gran sentiment d’inferioritat, sense mencionar que sembla que el món està en contra seva i tot li surt del reves.
Una novel·la plena de girs argumentals, sexe, homes impressionants, assassinats, sang, la Cosa Nostra, mentides i enveja, portaran a la nostra protagonista a creuar la línia del poder, de la por, dels diners i de la traïció. Ni els bons són tan bons, ni els malastrucs són dolents de per sí.
Columna ens presenta a la nostra protagonista com indomable, inestable i inoblidable, però quan arribeu al final d’aquesta bogeria descobrireu que també és molt venjativa i que tot i fer coses terribles és fàcil comprendre-la i sentir llàstima d’ella i alhora preferir no trobar-nos-la, sé que sona a bogeria, però aquesta novel·la entra en la foscor de l’ànima d’una persona menyspreada des del mateix moment en que va néixer, amb un interior fosc ple d’ira i rancúnia.
Una visió força psicològica d’un personatge que entra en una espiral de violència de la que no podrà, o més aviat no voldrà sortir-ne pas.



Al pie de la montaña, en los Apalaches, hay una granja donde vive una familia que pronto se unirá a la vuestra.

Una historia que entrelazará la vida de un… no sabría definirlo con una sola palabra, así que me quedo con malnacido y una amante despechada, de una superviviente con una familia honrada, una historia que se irá perfilando en la sombra de una montaña donde el destino de muchos será acabar bajo tierra y un rayo de esperanza brillara entre la nieve fresca.
Romina Naranjo nos presenta una historia marcada por el corazón, por la lucha por la vida, ella nos muestra las dos caras de la moneda, la bondad y la maldad, la ira y el perdón, el amor y el desprecio, la vida en un pueblo pequeño donde todos se conocen y pocos pueden lanzar la primera piedra.
Una historia coral centrada en la desgracia de Bree y la posible felicidad que puede conseguir si acepta darse a sí misma una oportunidad, pero quizás sea demasiado tarde cuando se decida dado que el pasado siempre regresa y este tiene en mente una gran sed de venganza.
Titania, en su colección Época nos traslada al oeste americano, a los vaqueros de ala ancha, una época marcada por la Ley Seca y el contrabando de licor, aunque por desgracia y como descubriréis en esta novela hay cosas que aún no distan lo suficiente entre nuestra sociedad y aquella.
El frio invernal se irá descongelando poco a poco a medida que dejéis entrar en vuestros corazones a sus protagonistas.


Megan Maxwell nos regala otro de sus maravillosos títulos ¿Y a ti qué te pasa? de la mano de Esencia.
Si os gustó “¿Y a ti qué te importa?, no os podéis perder esta divertidísima comedia romántica en la que el amor es como el viento: no se ve, pero se siente.

Menchu, a la que conocimos en “¿Y a ti qué te importa?”, ha dejado su trabajo en el parador de Sigüenza y está desarrollando su propia empresa de creación de páginas web. Siempre ha estado enamorada en silencio de Lucas, compañero de Juan en la base de los GEOS, pero cansada de sus desplantes, decide hacer un cambio en su vida e irse a Los Ángeles a pasar un tiempo en casa de Tomi, primo de su íntima amiga, la actriz Stella Noelia Rice Ponce.
Tomi es un gurú de la moda y la convencerá de que se haga un cambio radical para que se saque todo el partido y deje de ser un patito normal para convertirse en un cisne precioso.
Entretanto, Noelia, Juan y algunos amigos, entre los que se encuentra Lucas, acuden a Los Ángeles para celebrar el cumpleaños de Tomi. Cuando el GEO descubre a la nueva Menchu, se queda sin palabras, y más viendo que un famoso director de cine no se separa de ella. ¿Será capaz de conseguir que vuelva a fijarse en él o, por el contrario, Menchu lo ignorará del mismo modo que había hecho él con ella? Eso solo lo sabréis en ¿Y a ti qué te pasa?


Jennifer Probst regresa para seducirnos, enamorarnos y tocar nuestros corazones con su magia.
Nos conquistó con “Matrimonio por contrato”, “La trampa del matrimonio”, “Matrimonio por error” y “Pacto de matrimonio”, ahora recupera a algunos de sus protagonistas dándoles un papel secundario en una nueva entrega donde la magia del corazón y la química de la piel llevaran el amor a curar las cicatrices más profundas.
Esta se separa en el tiempo de las anteriores unos ocho años y se puede leer de manera individual, igual que las anteriores, aunque reconozco que es mejor leerlas por orden, las encontrareis todas en Plaza & Janés.

En Buscándote a ti conoceremos a Kate, Ken y Arilyn, tres jóvenes mujeres que no encajaban en ningún sitio hasta que encajaron juntas y crearon su propia empresa de citas, aunque van un poco más lejos que el mero hecho de emparejar personas, Kinnections ayuda a entenderse mejor y a aceptarse a sí mismo para poder llegar a conectar con alguien.
Su nueva clienta es Jane, un personaje tal ave fénix que os encantará, aunque será su hermano sobreprotector, Slade, quien desconfiando de todos se apuntará para controlar a su hermana, un hombre que quita el sentido pero que no confía ni cree en el amor, hasta que una mujer lo descoloca con su frialdad.
Slade chocará con Kate, sus puyas serán continuas, pero la magia del amor no entiende de razón y sus encuentros serán de todo menos tranquilos.
Buscando al amor perfecto empieza el día en que el ingeniero aeroespacial Nate Dunkle cruza las puertas de la agencia de citas Kinnections, nada vuelve a ser lo mismo para Kennedy Ashe, su brillante experta en cambio de imagen. Nate es demasiado atractivo para ser el típico científico adicto al trabajo. Y Kennedy, decidida a convertir a su nuevo cliente en el hombre más deseado del momento, de repente se dará cuenta de que quizá no debería mover un dedo... Nate le gusta. Pero solo podrá conquistarlo si hace frente a su pasado. ¿Será Kennedy capaz de aceptar que la mujer perfecta para Nate no es otra sino ella? ¿O permitirán sus miedos que él encuentre el amor en otra persona?

Llega a nuestras manos una nueva autora y un nuevo título. Olivia Ardey nos presenta Amore se escribe con licor de limón, y os aseguro que tras su lectura deseareis viajar a la Bella Italia, tomaros un chupito de rico limoncello  y ver un amanecer junto a un amor eterno y para siempre.

Daniela es una joven con carácter, su padre Italiano se marchó de casa y de su país para crear su propio futuro, en España encontró al amor de su vida y allí se quedó hasta su último aliento, repudiado por su familia de sangre y con un sueño hecho realidad. ¿O quizás eso es lo que creen todos? No todo es lo que parece, y en el corazón de Nápoles se esconde el secreto de su familia.
Al morir su abuela, una mujer severa, poco cariñosa y un poco cruel, Daniela y su madre deciden ir al entierro dado que en sus corazones saben que su padre habría ido, Daniela no las tiene todas pero accede al deseo de su madre. Allí el ambiente es más que hostil.
Ambas familias han sufrido a lo largo de los años perdidas, pero cuando Daniela es informada que heredará la mayor parte del negocio familiar y mucho dinero, decide quedarse en Nápoles para decidir qué hacer. La lucha dialéctica constante con su tía, la atracción con el viudo de su prima y el ánimo de Luca crean un ambiente explosivo donde Daniela quiere lo que le pertenece no por ella, sino por respeto a su padre.
Una oportunidad de cambiar de vida, de dar un portazo al pasado y emprender un nuevo camino con nuevos objetivos y una familia peculiar.
Esencia nos regala sus primeras páginas, un detalle que os encantará y seducirá a continuar leyendo y acompañando a Daniela en el descubrir de su familia y los secretos que esconden.

Elísabet Benavent, también conocida como @BetaCoqueta, regresa con más fuerza que nunca para hablarnos de amor y de amistad a partes iguales, de melodías que fuimos, de momentos que seremos. Fuimos canciones es la primera parte de su bilogía «Canciones y recuerdos», que apunta directamente al corazón de sus lectoras, aquellas que se atrevieron con Valeria a ser ellas mismas. Suma de Letras sabe como encontrar la melodia del corazón.
Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...
Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos... ¿O quizás sí? Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.

Dicen que en el juego como en la vida todo se rige por normas, según nuestra querida Anna Casanovas, autora que nos atrapo, emociono y enamoro con su trilogía anterior formada por “Vanderbilt Avenue”, “El universo en tus ojos” y “Si todo desapareciera”, regresa a nuestras manos con una historia llena de suaves matices, caricias prohibidas y reglas omitidas.

HQN nos presenta una novela que se lee en un suspiro, llena de matices, segundas lecturas, emociones a flor de piel y un amor oculto incluso a los ojos de los protagonistas hasta que no pueden negarlo más.
Una historia de encuentros y desencuentros, de momentos poco apropiados y finalmente de la imposición del corazón sobre la razón y la opinión de los demás.
Las reglas del juego nos presenta un volumen formado por capítulos relativamente cortos, introducidos todos ellos por una regla del juego americano que nos dará una pequeña pista sobre lo que nuestros protagonistas vivirán entre sus páginas.
Hacía mucho tiempo que una novela no me seducía con la mera imagen de un roce casual, de un amor no solo pasional sino que se centra mucho en las caricias robadas, en un beso en la frente, en una mirada intensa, un juego de seducción elegante y sofisticado a espaldas de los demás.
El descubrimiento de un amor profundo y sincero que se encontrará con obstáculos externos a la pareja e internos creados por sus propios miedos e inseguridades, aunque esto no está reñido con la pasión más desenfrenada.

Quiero presentaros una novela que es una montaña rusa sentimental, mezclada con una trama mafiosa, sin olvidarnos de la importancia de la amistad y la importancia de la familia. Un cóctel muy completo para unos protagonistas que os van a enamorar seguro.

Besarte en Roma es la última novela que nos presenta Regina Roman, una malagueña que nos invita a vivir un amor inesperado en Marbella que ardera en Roma y se helará por la desconfianza en la costa.
Idas y venidas, un viaje de trabajo a Roma, chispas al primer roce y guardar el secreto del CNI no es nada fácil.
Con diálogos afilados, envenenados, con más mentiras que verdades y con grandes corazas para ocultar sus verdaderos sentimientos. Dos personas liberales que no quieren enamorarse caerán en la trampa más vieja del mundo, el amor.
Solo cuando toda la verdad salga a la luz y sus propias vidas corran peligro descubrirán el atronador latir del otro.
Con una prosa fluida, irónica, muy bien hilvanada, con situaciones rocambolescas y unos personajes de armas tomar, esta novela que nos ofrece Titania no tiene ningún pero.
Si realmente no creéis en el amor debéis leer esta novela y si realmente creéis en él aún mejor. Esta novela es puro fuego y magia del corazón.
Ya se sabe, del amor al odio solo hay una zancadilla.

El sindicat de l'oblit


Per Àngela Sánchez Vicente


Si vau gaudir de la lectura d’Els ambaixadors, novel·la guanyadora del Premi Josep Pla 2014 i vàreu fer-vos amics d’en Mossèn Farràs teniu la oportunitat de retrobar-vos amb ell en una nova novel·la que no forçosament és una segona part.

Aquestes obres de l’Albert Villaró són un binomi fantàstic a destacar de la seva amplia bibliografia i no us deixaran impassibles doncs us convida a reescriure la historia i a reflexionar en moltes variants de la mateixa.

Només un  gran coneixedor de la realitat i la història pot escriure unes novel·les tant especials i inclassificables.

Reescriure la historia és de valents i ens obre els ulls a la contraposició del que va passar i el que ell ens proposa acompanyat sempre del gran Mossèn Farràs.

A El sindicat de l’oblit, el més peculiar agent amb sotana que té la intel·ligència de la República ha de protegir una Catalunya amenaçada.

Si voleu descobrir els secrets de l’operació Siscló i de l’atemptat que va acabar amb la vida del general Francisco Franco al juliol del 1936 heu de submergir-vos en aquesta aventura.

Partint d’un context, un escenari i una societat real talla en un moment la historia i la reinterpreta creant una aventura que us deixarà sense alè i amb la boca oberta.

El protagonista i l’autor s’embarquen en una aventura cap a la correcció dels errors del passat.

Pot semblar una idea esbojarrada, irreal o fins i tot fantasiosa però farà les delícies dels amants de les bones lletres i de la novel·la històrica.

Una època convulsa, un personatge sense igual, un ritme trepidant i un argumentari molt treballat són els ingredients necessaris per narrar la nova història d’una manera realista i sense massa impacte. 

Investigació, persecució, misteri i intriga es donen cita en aquesta gran historia que ens canviarà la visió sobre una època ben tèrbola a Catalunya.

És un homenatge als grans “i si...” de la història. 

Gràcies a l’aposta de Columna podem anar a l’encontre d’un gran escriptor del que us recomaneu que investigueu a la seva bibliografia i desgraneu la grandesa de les seves obres.

És una de les nostres apostes per la Diada de sant Jordi d’enguany! Què en penseu? El deixareu escapar?