divendres, 7 de juliol del 2017

Por mucho que duela



Por Ángela Sánchez Vicente


¿Os apetece regocijaros en la poesía? Si vuestra respuesta es afirmativa os traemos una propuesta muy atractiva. 

Sincero, fresco, atrevido y con el romanticismo clásico de los grandes poetas. Estos adjetivos y muchos más es Por mucho que duela.

Imaginaros la escena: el joven escritor, fotógrafo y artista que hoy os presentamos se encontró en un anticuario con una vieja máquina de escribir Remington y con un trozo de papel que alcanzó ahí mismo escribió un breve poema. 

Ese instante íntimo y creativo le llevó a adquirirla y a escribir y vaciar su alma al mismo tiempo que llenaba páginas.

De ese momento y esa decisión nacieron los Poemas de la máquina de escribir de este joven talento.

Tyler Knott Gregson tiene el talento de describir sentimientos y situaciones en breves versos llenos de sentido, son como sentencias que te dejan sin aliento por el poder que cargan.

¿No os ha pasado nunca que un texto os ha descrito? Pues eso os pasará seguro con los poemas que encontraréis en este pequeño gran libro.

Gracias a la traducción de Loreto Sesma tenemos entre manos una joya de la poesía moderna teñida de realidad, sentimientos y una gran apreciación por el anhelo de algo mejor.

Porque siempre hay luz y como si el propio autor fuera nuestro faro nos muestra que por mucho que duela siempre hay una luz si la sabemos apreciar.

Es un gran acierto por parte de Espasa en apostar por un género que parece estar un tanto en desuso.

Para nosotros es muy apreciado pues cada palabra cobra relieve y fuerza para llegar a tocar la fibra de nuestras emociones.

No os engaño cuando os digo que es un imprescindible tanto por su contenido como por su formato.

Breve, con letra de máquina de escribir antigua para acabar de completar el sentido de la obra y alguna ilustración hará las delicias de nuestros sentidos.

Es de admirar como Tyler Knott Gregson tiene el poder de la palabra.