dimecres, 16 de febrer del 2022

Arsène Lupin. Caballero ladrón. Ilustrado

Hace unos días os presentábamos la edición novelada de las aventuras de Arsène Lupin. Caballero ladrón de la mano de nuestros amigos de Duomo.

Hoy os presentamos la edición ilustrada que recoge las nueve primeras historias de este ladrón de guante blanco  donde encontrareis el principio de lo que parece el fin, “La detención de Arsène Lupin” con lo que también descubriréis como se entabla la relación con nuestro narrador, los otros títulos que encontrareis son: “Arsène Lupin en prisión”, “La fuga de Arsène Lupin”, “El viajero misterioso”, “ El collar de la Reina”, “El siete de corazones”, “La caja fuerte de la señora Imbert”, “La perla negra” y “ Herlock Sholmes llega demasiado tarde”, en este último se medirá con un Holmes a su medida.

En este volumen se miden las letras de Maurice Leblanc y las ilustraciones de David M. Buisán un gran ilustrador que ha colaborado en varias publicaciones como Cinemanía, Vogue, Squire, Variety, L’Officiel o The Guardian.

Colaborador habitual en proyectos editoriales, destaca su participación en las franquicias de Doctor Who y Star Wars (Adventures in Wild Space) publicado en los Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia y Alemania.

Poco os puedo explicar sobre los relatos o sobre el personaje que no os haya presentado ya pero lo que sí que os voy a contar que hace a este volumen tan especial.

En formato de tapa dura y cartoné se nos presenta con una portada azul noche, iluminada en el fondo con la Torre Eiffel y en primer plano nuestro protagonista con un gran diamante en las manos mientras lo observa atentamente.

Joven, alto, guapo, con clase, amo del disfraz que se ponga consigue seducir al lector quien en el fondo desea que escape de la policía y nos presente su siguiente aventura. Tal y como os comente es un personaje carismático, divertido, inteligente, audaz y muy irónico, capaz de dejar una nota jocosa tras un robo o recolocar objetos robados para dar vida al juego de la rata y el ratón con su perseguidor Ganimard, un policía que se dedica en cuerpo y alma a descubrir quién es realmente nuestro seductor villano.

La novedad son las ilustraciones ya sean en pequeños espacios entre la prosa dominando en ellos el color azulado en consonancia con todo el volumen un hecho que refuerza la prosa pero que no nos desvía de la trama y las ilustraciones a página completa y a color con una gran fuerza narrativa en sí mismas, un reflejo fiel del detalle clave de la historia, con trazos firmes y seguros, todos enmarcados en un cuadro e cinta azul dando continuidad a la estética general y dando la impresión de ver una fotografía, un momento congelado en el tiempo y el espacio.

Una edición de lujo para un clásico atemporal, un regalo imprescindible para jóvenes y no tan jóvenes, unas aventuras para acompañarnos antes de ir a dormir o en cualquier momento.

No lo dejéis escapar aunque ya sabéis…. “Arsène Lupin solo permanece en la cárcel el tiempo que le plazca y ni un minuto más”… ¿Podréis retenerlo vosotros?