dimarts, 1 de setembre del 2015

NEIMHAIM



Por Ángela Sánchez Vicente


Guau!!! 

Hoy venimos con novedades de las buenas, de esas que recomiendas con mucho ahínco dado que crees firmemente en la historia, en sus protagonistas y en la pluma responsable de crear esta atmosfera tan increíble que nos ha sorprendido de una manera brutal.

Se trata de Neimhaim, una novela fantástica en la que conoceremos a Los hijos de la nieve y la tormenta, estos dos niños serán el futuro de sus dos pueblos. 

El clan Kraynal son salvajes, guerreros y corazones indomables mientras que los Djendel son pacíficos sacerdotes con un poder sobrenatural. Ambos clanes, ambos pueblos ven como aún enfrentados y aunque sus historias siempre hayan ido separadas se deben juntar a través de sus vástagos que contraerán matrimonio el día de mañana. 

En grandes rasgos eran como los Montesco y los Capuleto pero fueron más inteligentes y prefirieron transigir y seguir con un futuro para sus pueblos aunque tengan que sacrificarse, amoldarse y tener otros enemigos en común.

Obviamente, estos dos jóvenes estarán en el punto de vista de un antiguo rey desterrado que no entenderá la función de la unión, el destino de los Nueve Mundos y todo lo que se está tejiendo.

Realmente deja sin palabras el mundo imaginario que nos presenta, las características humanas con las que dota a estos seres fantásticos y con la magia que nos atrapa entre sus páginas.

Estamos de enhorabuena pues Aranzazu Serrano Lorenzo viene para quedarse y en forma de saga. Prometo que personalmente no puedo esperar a leer la siguiente aventura, es una obra épica con todos los ingredientes necesarios para dejarnos sin aliento. 

De la mano de Fantascy disfrutamos de un cóctel bien fresco aderezado con amor, venganza, luchas, controversias, pasado, mucho futuro y basado en leyendas nórdicas, vikingas y celtas que nos llenan de imágenes fabulosas.

Para ser sincera al ver la portada me dio un poco de miedo esto de diferentes territorios, luchas… ya sabéis que se pareciera a alguna de las series de televisión de moda que hoy no toca ni nombrar pues esta rompe todos los clichés y crea un propio mundo.

¡Es una obra que vale su peso en oro y eso que consta de 857 páginas!