dijous, 9 d’agost del 2018

El fuego invisible


Por Maria Valle Viña


Javier Sierra es definido como un apasionado contador de historias, su mirada se detiene siempre en los detalles ocultos, en los misterios que no hemos sido capaces de resolver. De Sierra también podemos decir que ha escrito libros de éxito como “La cena secreta”, “El maestro del Prado” o “La pirámide inmortal”. 

Hoy os presentamos un libro escrito por él y que fue Premio Planeta 2017. Estos datos pueden ser suficientes para que muchos de vosotros vayáis a la librería a comprar el libro, pero ahora os daré algunas razones más. 

El fuego invisible es la historia que hoy os acercamos, la clave del éxito de este libro, como en los anteriormente nombrados, pasa por la investigación que el autor le dedica al tema tratado y aplicando la dosis justa de sentido común, imaginación y “visión trascendente”.

La novela nos explica la historia de David Salas, un prometedor lingüista del Trinity College de Dublín, que se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte. 

Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con uno de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Para su sorpresa, la clave parece esconderse en el mito del grial y su vinculación con España.

Todo esto con un buen telón de fondo, con remotas iglesias románicas de los Pirineos, colecciones de arte en Barcelona, libros antiguos y extraños códigos en piedra que se alinean en una trama llena de intriga que nos hará pensar sobre el origen de toda inspiración, literatura y arte verdaderos.

Novela de género de misterio con toques mitológicos y fantásticos, fácil de leer y sencillo en su prosa, el tema del que trata ha sido nombrado también en otros best-sellers y hace que el interés por el libro crezca y entretenga al lector de la mano de la Editorial Planeta.

Os dejo un enlace para que podáis indagar más en la novela y donde encontrareis elementos simbólicos del libro, conoceréis los lugares donde transcurre la novela y donde también podréis ver entrevistas relacionadas con el libro: