diumenge, 11 de gener del 2015

Sin lugar



Por Julian V.


Hoy os presentamos la primera entrega de una saga que enamorará a los jóvenes de la casa, sin ninguna duda se verán atrapados por Sin lugar.

La novela arranca en el momento en que los jóvenes despiertan en una prisión en medio de un bosque sin saber por qué están allí, nadie sabe bien porqué están encarcelados ni cuál es su delito… sólo saben que están privados de libertad. 

¿Se puede confiar en los otros chicos? ¿Realmente son delincuentes? ¿Dónde están exactamente ubicados? ¿Cuál es la finalidad real de esa siniestra cárcel? ¿Cómo han llegado ahí?

Seamos sinceros, no somos tan jóvenes y este planteamiento ya es un mazazo que invita a leer y leer hasta descubrir los entresijos de la misteriosa corporación que los tiene retenidos. 

Estructurado en capítulos cortos y con una letra bastante grande los jóvenes pueden despertar el lector que llevan dentro.

Poco a poco las preguntas se responden abriendo otras de nuevas con el arte único de su autor, Jon Robinson, que mantiene la tensión y el suspense hasta el final.

Al ser una historia juvenil podemos decir que la maldad del villano se ha atenuado un poco igual que la bondad de los inocentes. Los propios jóvenes que tienen sangre en las venas despertaran empatía hacia unos y desprecio hacia los otros.

La intriga se hace grande a cada segundo dado que la verdad solo se puede averiguar desde fuera y la privación de la libertad los atormenta teniendo que exprimir sus ideas para ser creativos en sus resoluciones y en la búsqueda de aliados en los que depositar la confianza.

De la mano de RBA Molino sembramos la semilla de la lectura en los adolescentes que esperan con ansia la segunda entrega y las venideras donde irán conociendo mejor a los protagonistas y las circunstancias que los rodean.

¿Os animáis a acompañarlos en esta aventura?