diumenge, 12 d’abril del 2015

Per Sant Jordi amor etern i una rosa rosa (2015)



En tot l’Occident el color rosa està associat a l’amor romàntic, eteri, dolç i moltes vegades innocent. És el color femení per antonomàsia. Per aquelles ànimes romàntiques us recomanem:


No sé qué tiene Megan Maxwell, pero es una autora que consigue que pases de tener una sonrisa en los labios, a sentir tristeza y volver a sonreír en lo que se tarda en leer una página.
Su última novela Sígueme la corriente me ha enganchado de tal manera que lo he leído de un tirón, lo cogí y no pude dejar de leerlo, necesitaba saber que pasaría después, ya sabía que terminaría bien, aunque hay momentos tristes el aura de la novela es cálida y muy familiar.
Esta vez os pido que me sigáis la corriente, el punto fuerte de esta novela es la familia, no solo la que nos viene dada por la sangre, sino todas aquellas personas que nos quieren, que se sacrifican por los demás sin esperar nada a cambio y que son felices viendo sonreír a los que quieren.
Essencia nos presenta una novela que lo tiene todo y que no le falta de nada, es romántica pero no empalagosa, es irónica, divertida pero tiene el contrapunto perfecto de tristeza y melancolía, una novela musical por si sola.
No sé qué tienen los hermanos Ferrasa, pero seducirán a miles de lectoras.
H_ _ _ _ E _ I_ _ _ _ _ _ _ Y M_ _ A_ _ _

Amor verdadero es el primer volumen de la trilogía Novias de Nantuc- ket, que nos presenta Vergara.
Alix Madsen ha recibido una extraña herencia: la anciana Adelaide Kingsley le ha legado el uso y disfrute durante un año de su preciosa casa del siglo XIX en Nantucket.
A pesar de que la relación de la anciana con la familia Madsen es un misterio para ella, Alix acepta. Pronto comprenderá que Adelaide Kingsley le ha encomendado una tarea muy concreta: resolver la misteriosa desaparición de una de las mujeres de la familia, Valentina, acaecida más de doscientos años antes.
Por si no bastara con eso, Alix tiene que vérselas con el arrogante –y guapísimo– arquitecto Jared Montgomery, que vive en la casa de invitados de la propiedad.
Ambientada en los bellos paisajes de la isla de Nantucket, Amor verdadero nos presenta a la nueva generación de las familias Montgomery y Taggert, muy populares entre las lectoras de las novelas clásicas de su autora.
Jude Deveraux es una de las autoras de novela romántica más conocidas y apreciadas, y esta serie cuenta con personajes relacionados con algunas de sus novelas más famosas.

Llegamos al final de la Trilogía de los O’Dwyer de la mano de Nora Roberts, la historia empezó con “Bruja Oscura” y continuó con “Hechizo en la niebla”, hoy ya podemos hablar de Legado mágico.
De manera inédita la editorial debolsillo nos ha regalado una saga llena de magia, de conjuros, de la lucha constante entre la luz y la oscuridad, entre el bien y el mal y de una maldición que recaerá sobre toda una saga familiar sellando así sus destinos.
Todos tenemos algo de mágico, algo que nos hace especiales a los ojos de los demás, algo que nos eriza la piel y nos calienta el alma, la magia nos rodea pero no la sentimos como tal, hablamos del destino, de la casualidad, del amor, de la familia, aunque también podríamos hablar de la magia del alma.
Estad preparados, la magia fluye entre sus páginas, el lector queda hechizado entre pociones y conjuros, el aroma de las praderas y la fuerza del sol brilla en cada línea. Nada está escrito y nada está terminado hasta que la batalla final decante la balanza entre el bien y el mal.

Anabella Franco nos sedujo, nos conquistó, nos enamoró con “Nada más que una noche” y por fin ha llegado su segunda parte Una noche con ella.
Dos personas marcadas por su pasado con un trato establecido que se escapa cuando los dos se enamoran, Helena se lo confiesa, Mariano se resiste, pero la simple idea de perderla le hará cambiar y luchar por ella, por él mismo y por hacer justicia con aquellos que le arrebataron a su familia.
Helena ha encontrado a su ángel negro, y Mariano su ángel de luz. 
Esta entrega nos muestra que hay que luchar por la vida, que aunque los cambios den miedo hay que apostar por ser mejores, que casi nada es imposible y que el pasado debe quedarse en el pasado aunque nos haya llevado hacia un buen presente y a un futuro con grandes sueños. 
Hay que soñar, hay que luchar, no nos podemos rendir ante las situaciones que no podemos cambiar pero podemos adaptarnos y decir NO, dejarnos ayudar por aquellos que nos quieren y cambiar nuestro propio destino.
Vergara apuesta por una autora actual, fresca, seductora y que combina a la perfección una faceta romántica con una faceta introspectiva de los personajes sin olvidarse de presentarnos su hogar, Buenos Aires,

Un océano entre tú y yo es un espacio infinito y a la vez es un espacio muy pequeño cuando dos corazones se entrelazan en un único palpitar.
Alexandra Roma consigue con esta novela situarse mano a mano con autoras de la talla de Nora Roberts. Su historia consigue mezclar un thriller al más puro estilo Al Capone con un amor casi imposible, una venganza y el egoísmo más oscuro que puede habitar en el alma humana.
Una trama de tráfico de drogas, secuestros, mentiras y medias verdades, asesinatos y un paisaje que será protagonista por sí mismo. Dos personas que caerán en el embrujo del amor y una familia disfuncional que se sostiene apenas en equilibrio.
Esencia nos regala una apasionante trama donde el compendio entre la tristeza y la alegría, el amor y el rencor, el pasado y el presente dependen de decisiones a vida o muerte y donde la felicidad parece escapar por la ventana.
Esta novela es un beso en el Atlántico, a veces bravo, enfadado o iracundo, a veces tranquilo, suave y refrescante. Como dice la leyenda los mejores besos tienen sabor el sabor del Atlántico, después de probarlos no deseas otros.

Una mujer misteriosa



Amanda Quick nos invita de nuevo a seguir las peripecias de las jóvenes que trabajan en La Agencia Flint y Marsh, unas jóvenes con poderes paranormales que trabajan de incognito como damas de compañía en un Londres victoriano.

En su novela anterior, nos introducía en un mundo donde las sombras se revelan y las huellas psíquicas y el aura pueden revelar mucho de las personas. “Jardines de cristal” fue un inicio espectacular para una saga que parece tener cuerda para rato.

Si no habéis leído la entrega anterior no os preocupéis, son historias independientes, y aunque hay alguna referencia a ella no es decisiva en la historia y la autora la contextualiza de manera sublime.

Ahora con Una mujer misteriosa, acompañaremos a Beatrice, una joven que huyendo de su pasado y de haber presenciado un crimen brutal cambia de identidad y entra al servicio de La Agencia Flint y Marsh.

Su encargo es proteger a una joven dama y en el transcurso de esta misión conocerá al señor Gage, un hombre que investiga el chantaje a su hermana y que apunta directamente a ella.

Joshua Gage, había trabajado para la Corona como espía y un año antes una misión termino en tragedia creándole heridas físicas y psicológicas, pero el problema de su hermana le devuelve a la vida.

Este no cree en nada paranormal, aunque tiene la capacidad de encontrar aquello perdido o a la persona escondida, cosa que le lleva hasta Beatrice. Entre ellos se forjará una alianza no solo profesional, sino que las chispas surgirán entre ellos.

Lo que a todas luces parece una historia romántica más se desvela como un thriller apasionante donde los asesinos a sueldo se esconden tras grandes máscaras, donde un chantaje esconde un secuestro, donde los amigos resultan ser enemigos y donde el amor transforma al más cuerdo en loco.

Un punto más a su favor es como introduce un hilo conductor mediante la arqueología y los poderes curativos perdidos en el Antiguo Egipto, hecho que le da mucha versatilidad a la trama y la enriquece con un contexto  desconocido de magia y poder.

Vergara no deja de sorprender presentando una novela dinámica, con un tempo marcado y ágil y un dinamismo digno de un buen suspense negro. Una novela donde la mujer no es débil ni necesita la protección de un hombre, sino que es hábil, inteligente, suspicaz y muy capaz de arreglárselas sola, aunque si le ponen delante a un hombre con cualidades parecidas y un buen físico, es posible que caiga en la tentación.

El Londres victoriano evoca calles estrechas y oscuras, con niebla hasta los tobillos y malhechores tras cada esquina, Amanda Quick no va a ser menos, aunque le añade un rayo de luz, una esperanza que acompañará a sus personajes hasta el desenlace final donde si tienen suerte el corazón se impondrá a los convencionalismos de la época regalándoles un brillante futuro y si no tienen dicha fortuna les avocará a un abismo oscuro donde deberán sobrevivir con el corazón roto.

¿Qué futuro les espera a nuestros protagonistas? ¿Será la magia del corazón el que los salve?