dimarts, 3 de novembre del 2020

Bestiario de vicios y virtudes

Por Ángela Sánchez Vicente

Hoy volvemos la vista atrás para entrar en dialogo con las letras y pensamientos de una pluma maravillosa que se caracterizó por sus inquietudes y su gran talento en múltiples facetas del arte y del conocimiento.

Si hablamos de un personaje clave del renacimiento seguro que pensáis en Leonardo Da Vinci.

Pintor, escultor, arquitecto, poeta, músico, escritor, filósofo, científico, ingeniero, inventor, anatomista, urbanista, naturalista… nada escapaba a su curiosidad y a su capacidad de estudio.

En su grandeza tuvo tiempo para estudiar a los animales y su comportamiento estableciendo claras similitudes con el ser humano a nivel de comportamiento.

¿Cuántas veces hacemos nosotros mismos en el día a día símiles? ¿Los hacemos bien o caemos en las frases hechas y en los clixés?

Si queréis aprender más sobre esta materia y ver como el mundo natural se parece mucho a nosotros tenéis que sucumbir al encanto del Bestiario de vicios y virtudes.

Una obra breve, bien ordenada, en formato pequeño para ensalzar aún más su riqueza y con la combinación entre los textos seleccionados de el gran maestro y las ilustraciones de Redmer Hoekstra se convierte en una joya de la cultura universal.

¿Queréis saber que caracteriza o hace particular a determinados animales o que características o pueden representar?

Gracias a Libros del Zorro Rojo lo podréis descubrir mientras a la vez rescatáis grandes perlas, dichos y aprendizajes de Leonardo Da Vinci.

Sobrio, elegante, con unas ilustraciones en blanco y negro que resaltan el mensaje del renacimiento y con un gran potencial didáctico para nuestro día a día se convierte en un esencial para nuestras bibliotecas.

Ágil, bien ordenado y muy fácil de leer nos asocia características a animales en unas breves líneas llenas de contenido.


¡No lo dejéis escapar!

Es impresionante lo que nos enseña y como nos invita a reflexionar.

¿Somos tan diferentes a los animales?

Leedlo y lo descubriréis.