dissabte, 22 de juny del 2019

Mujeres que compran flores


Por fin una novela femenina en que se nos recuerda que a pesar de las adversidades de la vida somos unos seres increíbles capaces de sacar belleza en pleno caos.

En la novela del momento Mujeres que compran flores conoceremos a cinco mujeres que a través de pequeñas charlas e irse conociendo entre ellas despojándose de prejuicios y máscara sociales decidirán dar un vuelco a sus vidas. Y si, el vuelco les es necesario.

Ya se sabe y dicho popularmente que sea donde sea que te hayan plantado sólo has de florecer y ofrecer lo mejor de ti, pero a veces es complicado.

Las primeras en entablar relación serán la dueña de la floristería y Marina que tras perder a su pareja no deja de comprar flores para él. Tanto es el trato que Marina acaba siendo contratada para ayudarla en ese lugar mágico y hermoso llamado El jardín del ángel.

A pesar de estar cada una en una situación muy diferente se dan cuenta de que todas están increíblemente solas y esclavas de sus circunstancias. ¿Qué pueden hacer para sentirse bien con ellas mismas?

Esta novela nos demuestra que mal de muchos puede ser en inicio un consuelo de tonto pero hay que ir más allá y acompañarlas en su revolución interior.

Todas ellas cogidas de las manos tomaran o retomaran las riendas de sus vidas para darle un nuevo y mejor significado. En cuanto una decae la otra ya está dispuesta a ayudar y así sucesivamente hasta que consigan una unión que será indestructible.

Entre ellas no hay sentimientos nocivos, todo es puro y como pasa con las flores no se fijan en la belleza o el poder de las otras sino que simplemente se preocupan por florecer. Una flor no puede ver su propia belleza pero las otras sí.

En esta novela nos veremos todas reflejadas y también veremos a familiares y a amigas. Es una novela muy coral en que cada una aporta una situación actual en la que nos podemos espejar.

Marina, por ejemplo, es una mujer viuda que ve como siempre ha compartido el volante de su vida e incluso ha dejado que otros la pilotarán aunque fuera sin maldad; Casandra antepone su vid profesional a la propia; Gala se niega a envejecer y es una creyente en los derechos de las mujeres menos al de envejecer; Aurora sufre en silencio por un amor dañino y Victoria simplemente ha de ser la mejor en todo.

Todos estos males encarnan los males endémicos de las mujeres en la sociedad actual. ¿Qué precio hay que pagar por ser mujer?

Es una novela femenina, vivaz, una oda a nuestro poder y sobretodo un canto a la vida. 

De la mano de Vanessa Montfort  que escribe con dulzura, acidez y mucho realismo nos redescubriremos y nos replantearemos muchos de los aspectos que hoy nos hacen sufrir.

¿Vale la pena el sufrimiento o es mejor ir a buscar nuestra felicidad? ¿Lo sacrificios están justificados o a veces simplemente nos aprisionan?

Creo que esta chica se ha convertido en la psicóloga de muchas de sus lectoras.

No lo dudéis y disfrutad de esta novela que nos ofrece Debolsillo en formato flexibook y si queréis, también podéis ir a comprar flores.