divendres, 28 de febrer del 2020

Loca aventura hacia sus labios


Hoy os quiero presentar una novela que me entro por una portada colorista, con focos y estrellas, con una pareja que no dice nada pero que lo dice todo y un título que no sé porque pero me arranco una sonrisa.

Loca aventura hacia sus labios es la primera novela que leo de Lisa Suñé y espero recuperar el tiempo perdido.

Esta historia es en cierto modo como un sueño que todas hemos tenido de adolescentes y que nuestra protagonista vivirá en primera persona.

Martina es una traductora que se encuentra en el paro después que la editorial en la que trabajaba cambiará de dueño, lleva meses así y la hipoteca y la vida diaria están pudiendo con ella hasta que recibe una llamada de su amiga Coral.

Hay un puesto disponible como asistente para un actor en Barcelona, su ciudad, solo tendrá que hacerle la vida más fácil y eso no puede ser tan difícil ¿verdad? Claro que el actor no es uno cualquiera y eso lo descubrirá Tina de la manera más chocante, él es Jason Graves, su amor platónico de la adolescencia, aquel que forraba su carpeta y las paredes de su habitación.
Jason no es para nada un actor de Hollywood endiosado, es un poco cerrado, tiene sus sombras pero la realidad es que es muy humano, cercano y junto a Tina puede ser él mismo, algo que le gusta y a su vez asusta.

Su relación empezará siendo muy profesional, pasará a ser una relación de amistad y finalmente se desatará la pasión, la química y el amor entre ellos, aunque ambos saben que todo tiene fecha de caducidad, él deberá volver a su vida y Martina quedarse en la suya… o quizás el destino y cupido tengan otras intenciones.

La autora nos invita a conocer no solo a nuestros protagonistas y a unos secundarios de lijo como Coral, Eden y Lisa, sino también dos ciudades y dos estilos de vida muy distintos. Y por descontado personajes que intentaran hacerles la vida imposibleive bajo los focos y ella no quiere verlos.

Su prosa es muy ágil, la lectura es fresca y con un tempo sostenido con ciertos momentos picantes, un detalle que me ha gustado es como nuestra protagonista intercala frases de autores famosos en el momento justo mostrando un gran amor por la literatura.

Vergara nos presenta una historia que todas hemos soñado, nuestro gran amor platónico se cruza en nuestras vidas y la cambia para siempre, una historia actual con chispa y carácter.

Aquí os dejo sus primeras páginas… Bienvenidas… Esto es Hollywood.