dimarts, 21 de febrer del 2017

La obsesión



La obsesión, es el último título con el que se nos presenta Nora Roberts, una de las autoras mejor considerada dentro del género romántico con grandes dosis de thriller y sus manchas negras.

Esta novela es de las más psicológicas que he leído de ella hasta el momento, muy en la línea de “La mentira” que en breve publicará Debolsillo, donde la trama romántica surge como vía de escape, como una compuerta que había permanecido cerrada y de repente y sin previo aviso se abre mostrando la capacidad de amar y ser amado.

Empecemos por el principio, Naomi es una joven marcada por el pasado, por su valentía y por la lucha contra un monstruo que se escondía tras una máscara en su propia casa. Con menos de doce años y con una madurez impresionante salva a una joven y atrapa a un asesino en serie, su propio padre.

A partir de aquel momento lidiará con la situación como puede, su hermano menor, Mason, dedica su tiempo a entenderlo, a saber más, quiere poder luchar con monstruos así, su madre, es una mujer débil por el abuso psicológico continuado y la estabilidad la aportaran su tío Seth y su novio Harry.

Pasaran los años y Naomi se enamora de una casa en un pueblo solitario, en la cima de una colina y decide hacerla nueva, la vida a partir de aquel momento parecerá brillar de nuevo a través de todos los filtros de su propia cámara de fotografía, allí empezará a echar raíces, hará amigos y quizás alguien le robe el corazón, Xander tiene muchos números.

Pero no todo puede ser bueno y la pesadilla empieza de nuevo, puede que esta vez el monstruo no sea su padre ni ella la heroína, puede que ella sea la víctima y quien sabe quién será el verdugo.

Una novela que empieza muy rápida y contundente, avanza en el tiempo y toma un tempo más lento al asentarse Naomi en su nueva vida dando importancia a las relaciones personales y a los personajes secundarios que transformaran la voz de Naomi en un canto coral.

Xander soportará gran parte de la carga emocional de la novela, un hombre cabal y capaz de conseguir aquello que quiere y le abrirá el corazón al amor.

Una novela psicológica marcada por el análisis de los asesinos en serie y a su vez dado voz a las víctimas y sus familias, sin olvidarse de la familia del asesino.

Plaza & Janés nos ofrece una novela trepidante, con unas descripciones muy cuidadas y detalladas, con grandes dosis de ternura y fuerza de voluntad. Os dejo sus primeras páginas para que conozcáis una heroína de verdad y como por ello su alma a quedado anclada al pasado.