dimecres, 31 de juliol del 2013

El Principito



Por Àngela Sánchez Vicente

 


Tal día como hoy celebramos el 113 aniversario de la desaparición del aviador y escritor francés padre de “El Principito”.

El Principito, publicado el año 1943, es un libro para jóvenes y adultos que quieren despertar sus conciencias tal y como hace el protagonista, el autor, dirigiéndose al niño que todos llevamos dentro, nos muestra una nueva visión del mundo que nos rodea, nos sugiere que vivamos con la capacidad de admiración, sorpresa, con inquietudes e interrogantes constantes, con ganas de ir más allá y atravesar la superficialidad.

Antoine de Saint-Exupéry  juega con el simbolismo de la rosa, el zorro, el cordero, los baobabs y los habitantes de los otros planetas que nos llevan a la reflexión sobre aquello que tenemos a mano. No voy a entrar en explicaciones pues no hay una única verdad ni interpretación. Sed vosotros quienes a través de vuestras vivencias deis un sentido u otro al relato.

Realmente el libro está viviendo un nuevo boom a raíz de los problemas sociales y económicos, es un canto a la vida y a la superación de estereotipos. 

La última edición de Salamandra con las acuarelas originales del autor es un imprescindible para estas vacaciones.

Sed como el Principito y valorad de manera cuestionada aquello que tenéis.