dilluns, 3 de juliol del 2017

Paraíso imperfecto



Por Ángela Sánchez Vicente


Hoy os presentamos una novela que no os dejará indiferentes, os enganchará y una vez acabado deseareis recomendarla y seguro que su carácter reflexivo os habrá movilizado.

En Paraíso imperfecto conoceréis un lugar perfecto que poco a poco se va desdibujando hasta llegar a la cruda realidad y a la normalidad de la rutina del ser humano.

Con una descripción psicológica que va evolucionando con el paso de las hojas, Juan Laborda Barceló nos presenta a unos personajes que lucharán por amansar sus penas y sus vidas cotidianas.

No os contaré como ni que les unirá pero realmente es una visión de nuestra sociedad casi fotográfica, es como si viéramos nuestra propia ciudad u entorno través de una cámara de cine. 

¿Pensamos en lo que sienten los demás? ¿Sabemos que batallas han luchado o están luchando en la actualidad? ¿Es verdadera tanta alegría o es una máscara para que la sociedad no se dé cuenta de la amargura?

Poco es lo que parece en esta novela.

Un profesor jubilado y rebelde, un padre doliente, un informático de pasado pugilístico, una punki sentimental y algo desnortada, una estríper comprometida y otros personajes serán protagonistas de su catarsis y testigos de cómo su cambio puede afectar a su contexto.

Sus demonios a combatir son el amor, el desamor, el deseo, el poder, la muerte, la corrupción y la propia vida.

Bajo un sol abrasador y un paisaje idílico veréis como estos personajes irán pasando de la negatividad más oscura a allanarse un poco la vida.

Es real que es solo entre humanos que nos humanizamos.

De la mano de Alrevés tenéis la novela ideal para este verano que está por llegar y disfrutar de una buenísima novela coral a la vez que una gran invitación a la reflexión sobre el mundo actual.

¿Os apetece?

Nosotros creemos que es una buenísima opción.