dilluns, 7 de desembre del 2015

Un Bonsai en la Toscana



Por Raúl Gotor


Grupo Planeta nos trae en su colección Esencia Contemporánea la nueva obra de Isabel Keats, seudónimo con el cual Belén Solesio, madrileña licenciada en publicidad nos lleva a viajar a la Toscana, Provenza y norte de España en una historia de amor que te atrapará desde el primer momento.

Un Bonsai en la Toscana nos narra la historia de Robert Gaddi, un científico que ha llegado al súmmum de su trabajo de investigación: la cura de ciertos tipos de cáncer en la mayoría de los casos tratados. Ante esta situación, su carrera profesional va a verse totalmente reconocida con todo tipo de premios nacionales e internacionales, pero todo momento de fama tiene su lado oscuro. 

Ante la amenaza sobre su propia vida por todos aquellos que viven del negocio de las farmacéuticas y derivados se ve obligado a aceptar la ayuda de un guardaespaldas que cambiará su vida por completo.

Lian Zhao es la joven encargada de mantener a salvo al joven científico. Joven, callada, educada por los budistas, ducha en artes marciales y todo tipo de conocimientos espirituales, no recuerda absolutamente nada de su anterior vida. Lian se las ve y se las desea para adaptarse al gruñón malhumorado doctor Gaddi.

Insolente, malcarado y con muy malas pulgas, Robert no acepta en un principio la ayuda de la joven, aunque irremediablemente todo este ciclón de sentimientos encontrados acabará en una vorágine de pasión con acción, amor y secretos ocultos. 

Una novela híper romántica donde la trama médica de fondo que se utiliza en la sucesión de las páginas es lo de menos. Gaddi bien podría tratarse de un científico o de un cantante de éxito ya que lo importante en este relato son las sensaciones, la interacción entre los dos personajes principales que hacen que la lectura sea como un agradable y breve paseo por la Toscana. 

Isabel Keats obtiene con ello lo que pretendía: una atmósfera romántica con unos protagonistas fuertes, bien delineados que crean empatía nada más comenzar su periplo.

Lian como personaje te enamora, una persona fuerte que se ha curtido debido a que no ha tenido nunca que lidiar con las emociones terrenales, ella está por encima de todo eso, o al menos eso cree ella. Gaddi, al más puro estilo House, es maleducado y arrogante y nada puede hacer cambiarlo, o al menos eso cree él.

Narrada con fuerza y sencillez es el tipo de lectura fresca que apetece a cualquier hora del día.

Recomendado para amantes de la novela romántica y para todos aquellos que quieran una agradable lectura con protagonistas que te absorben y te hacen imaginar que la esperanza nunca se halla perdida.