divendres, 16 de desembre del 2022

La estrella de la isla norte

Por Ángela Sánchez Vicente

Hoy queremos tentar a todos los fieles lectores de Sarah Lark para que caigan nuevamente en las redes de su mágica escritura y sus historias bellas.

Pocos autores de hoy en día pueden considerar que su bibliografía sea tan excelente y fructífera como la de nuestra querida autora.

A través de sus obras en que los paisajes hermoso son narrados con sumo detalle y enmarcados en un periodo histórico real y perfectamente documentado nos presenta a protagonistas con ganas de revolucionar su mundo y el mundo en general haciendo gala del poder de la fuerza vital llevando siempre el amor como bandera.

Son historias que no pasan desapercibidas.

En su última novela titulada La estrella de la isla norte nos invita a un viaje hacia Hannover en la primera década del siglo XX.

Mía, la hija de un poderoso banquero judío se enamorará de manera alocada y muy profunda de Julius.

Todo lo que les separa parece salvable ante sus ojos y a golpe de galope de sus amados caballos pero el mundo parece querer impedir un amor tan puro y sin prejuicios.

Ambos deciden emigrar hacia Nueva Zelanda anhelando un futuro próspero y de unión pero todo cambiara cuando su sueño de montar un negocio de cría de caballos quede en una utopía y se tengan que enfrentar a la cruda y cruel realidad.

Al estallar la primera guerra Mundial sospechan que ellos son espías alemanes y les llevan a campos de concentración apartados para neutralizarlos sin darles opción a dar una explicación.

En medio de la confusión solo se puede escuchar el ruido de sus corazones partiéndose y desgarrándose a la vez que se juran amor eterno y luchar para reencontrarse.

Las dudas sobre el bienestar del otro e incluso su supervivencia pondrán a prueba la agudeza mental y fortaleza de estos dos jóvenes con ansias de amar en un mundo en que las sombras le ganan terreno a la luz.

Su esperanza en un mañana mejor les hará soportar su cautiverio pero esos días lo cambiarán todo.

¿Qué mundo encontrarán? ¿Será su unión indestructible? ¿Volverán a ser dos locos enamorados?

Esta obra que nos ofrece Ediciones B es un canto a la vida vivida con optimismo y resiliencia y todos vuestros interrogantes se responden de manera progresiva en sus páginas.

¡Leedlo, disfrutadlo, recomendadlo… No deja indiferente!

Además, os recordamos que podéis encontrar la trilogía de la Nube Blanca formada por “En el país de la nube blanca”, “La canción de los maoríes” y “El grito de la tierra”, la saga Caribe formada por “La isla de las mil fuentes” y “ Las olas del destino”, la trilogía del Kauri formada por “Hacia los mares de la libertad”, “A la sombra del árbol Kauri” y “Las lágrimas de la diosa maorí”, la trilogía del Fuego formada por “La estación de las flores en llamas”, “El rumor de la caracola” y “La leyenda de la montaña de fuego” así como las obras “Bajo cielos lejanos”, “El año de los delfines”, “El secreto de la casa del río” y “Allí donde nace el día” en la misma editorial.

Es de esas autoras que al descubrirla apetece leer todas sus obras.

Gracias por dejarnos formar parte de su Club de embajadores.