dimecres, 25 de desembre del 2013

Navidad en el Cupcake Café



Jenny Colgan regresa a nuestras vidas después de publicar “Encuéntrame en el Cupcake Café” en Vergara, para presentarnos la continuación de su historia Navidad en el Cupcake Café.

La autora hace un acto de contrición al principio de la novela recordando la historia que ya nos había explicado, ideal para aquellos que quieren recordar sus personajes y una guía rápida para aquellos que descubren a nuestros protagonistas por primera vez.

Una novela donde se mezclan los aromas y sabores de una pequeña cafetería de Londres, un enclave donde la vida de nuestros protagonistas gira endulzado con sabores de canela, vainilla y un humeante chocolate caliente. Los lectores disfrutaran de un gran Cupcake y de un variado surtido de recetas para probar en casa, podréis intentar hacer pan de jengibre, tarta navideña de galletas, chocolate y cerezas confitadas o galletas navideñas especiadas para calmar los ánimos, pero como amante de lo dulce, lo confieso soy muy golosa, podéis cambiarles el nombre y disfrutar de sus maravillas en cualquier momento.

Una historia donde se cruzan la vida de Issy, la propietaria y repostera del Cupcake café, Pearl trabaja con ella y tiene un niño, Louis, Caroline también trabaja con ellas, pero más por gusto que por necesidad y Helena es amiga de todas, pero su vida es un poco diferente.

La novela gira alrededor de Issy, su novio Austin y el hermano de este Darny, un crio más listo que el hambre pero un poco conflictivo con sus sentimientos. Toda su vida parece ir bien, empiezan a encontrar equilibrio y a formar una familia disfuncional, pero todo cambiará cuando Austin reciba una oferta para trabajar en Nueva York.

¿Se ira solo, o todos juntos? ¿Dejará Issy su sueño para empezar de nuevo lejos de casa? ¿Se quedaran? ¿Romperán?

Una novela que es irresistible, te atrapa con sus personajes, con las descripciones detalladas de un Londres navideño, sus adornos, las luces, los sueños de los más pequeños, las cartas a Papa Noel y la familia, una familia formada por todos aquellos que visitan el Cupcake Café, las familias de cada una de sus trabajadoras, las familias de sus amigos y aquella gente adorable y entrañable que se filtra poco a poco bajo la piel.

Una historia de sentimientos, donde cada personaje muestra lo mejor de él, donde no todo son risas y ricos dulces, también hay algún que otro corazón roto, alguna discusión y muchos sueños aun esperando ser cumplidos.

Un canto a la alegría de estas fechas, una realidad plasmada con elegancia, simpatía y villancicos. Me ha recordado lo que era soñar con Papa Noel, desear aquel juguete que todos queríamos y el pobre tenía muchos problemas por encontrar. 

Tendréis la oportunidad de descubrir la visión de las fiestas desde los ojos de los niños y de los no tan niños, no podréis dejar la novela, es adictiva.

Solo una recomendación si estáis a dieta, mejor beber mucho té caliente mientras leéis, el apetito por lo dulce se dispara y os aseguro que deseareis vivir cerca de Cupcake Café, un lugar donde hablar, descansar, relajarse, tomar un dulce y gozar de la buena compañía. 

Si Jenny Colgan nos enamoró en “Encuéntrame en el Cupcake Café” con su versión de lo que harían sus personajes a partir de aquel momento ha descongelado cualquier corazón frio y nos regala un poco de sentimiento navideño.

¡Vergara con ello nos desea Feliz Navidad y un dulce Año Nuevo!