dijous, 22 de gener del 2015

El momento de Aurora West



Hoy os presentamos el spin off de la gran novela gráfica Battling Boy bajo el protagonismo y título de El momento de Aurora West.

En el mundo creado por Pope existe la joven Aurora, una estudiante que compagina los aprendizajes en química, matemáticas, etc. con el aprendizaje de artes marciales y el arte de la guerra con el fin de ayudar a su padre Haggard West en la lucha sin fin contra la mentira.

Sacar a la luz el misterio de la muerte de su madre es lo único que mueve a esta chica y a su padre, tienen verdadera sed de verdad.

Aurora se da cuenta que todas las respuestas que está buscando están en su interior pero tendrá que espabilar y correr más rápido que el tiempo para que el monstruo Sadisto y su clan asesino le den tregua y espacio para poder resolver sus conflictos y acabar con el tema de una vez por todas.

Paul Pope con todo su mundo imaginario, Jt Petty con un guion inmejorable y David Rubín demostrando que es una de las mejores plumas del panorama nacional nos sirven una aventura que no nos dejará indiferentes. 

No es de extrañar que los focos del noveno arte sitúen a estos genios en el punto de mira y se conviertan en ejemplos a seguir a la vez que un corte con la dominación monopolizada casi siempre por autores extranjeros o directamente nipones.

El noveno arte cada vez está mejor considerado y creo que obras como esta le hacen un gran favor al sector ya que muestran que no todo son robotitos o historias de violencia gratuita, sino un lugar donde caben los valores y se juzga la naturaleza humana aunque sea a través de un tapiz fantástico.

Creo que Debils!llo acierta con darles voz a estos chicos que han puesto nuestro territorio en un lugar destacado y han llevado lo que es el cómic más allá de los cánones típicos y tópicos.

Es agradable de leer, ordenado, ágil, con espacios de batalla que dan paso a momentos intimistas en que los protagonistas se desmoronan o explotan mostrando su lado más humano.

Una grandísima propuesta de cara a la vuelta a la rutina después de estas fechas navideñas y un imprescindible para los amantes de la historia de Battling Boy.

Una guerrera que lo dará todo por sus principios, por sus afectos, por la verdad y la justicia.

¿La acompañamos en tan difícil travesía?