dilluns, 18 de setembre del 2023

La sociedad espiritista de Londres

Hoy regresamos para presentaros una novela que os pondrá en tensión, que os llamará como el canto de una sirena y que esconde más de lo que parece.

Con una portada que nos llama como un faro entre las estanterías de las librerías nos encontramos con una vela blanca cuya llama ilumina las sombras de la ciudad de Londres, una ciudad que esconde grandes misterios. Una portada que llama la atención, perdonad el juego de palabras, pero que me sedujo sobre todo por sus palabras de presentación: “Que el Señor se apiade del alma de los enemigos de una médium vengativa”, toda una promesa de intenciones que os aseguro os complacerá.

Sarah Penner, tras su éxito de ventas “El secreto de la boticaria”, nos presenta una fascinante historia sobre dos mujeres audaces que persiguen la verdad y la justicia para el peligroso arte de invocar a los muertos.

Confieso que no he leído su novela anterior pero no tardaré en hacerlo, su prosa me ha cautivado, su creación de los personajes es compleja y a su vez crea una sensación de empatía con algunos de ellos mostrándolos cercanos mientras que otros son más distantes, juega muy bien con ellos y sus personalidades, sus descripciones del ambiente y de lo inexplicable pone la piel de gallina.

Creo que HarperCollins acierta de lleno con esta historia y como se presenta con capítulos alternos hilvanando una misma historia, eso si, cada uno de ellos viene presentado por su protagonista y al final del libro encontramos una nota de la autora sobre el espiritismo en la época victoriana, costumbres funerarias victorianas y convites fúnebre en la época victoriana.

La sociedad espiritista de Londres empieza con una presentación de las siete fases de una sesión espiritista y tras su lectura breve ya entramos en la historia en sí, nos encontramos en 1873, en un château abandonado de las afueras de París está a punto de comenzar una lóbrega sesión de espiritismo a cargo de la célebre médium Vaudeline D.Allaire. Mundialmente famosa por su pericia para invocar a espíritus de víctimas de asesinatos con el fin de identificar a los asesinos, está altamente solicitada tanto por viudas como por investigadores.

Lenna Wickes ha viajado a París en busca de respuestas a la muerte de su hermana, pero para encontrarlas tendrá que abrazar lo desconocido y superar sus prejuicios racionales contra las ciencias ocultas. ¿Vosotros que no haríais por despediros y vengar la muerte de alguien querido?

Cuando Vaudeline recibe una carta que la invita a ir a Inglaterra para resolver un asesinato que está en boca de todo Londres, Lenna la acompaña en calidad de aprendiz.

Cuando forman equipo con los poderosos hombres de la exclusiva Sociedad Espiritista de Londres para resolver el misterio, empiezan a sospechar que, además de intentar resolver un crimen, quizá estén involucradas en uno...

Una historia fascinante que borra las fronteras entre la verdad y la ilusión y revela los grandes riesgos que las mujeres están dispuestas a correr para vengar a sus seres queridos.

No os voy a explicar nada de su trama a excepción de lo dicho y esta vez me remito a la intuición y a la sensación, dejad que esta novela hable por si misma, que sus palabras fluyan por vuestra mente y dejad que el más allá y el más acá converjan en una historia humana.