dimecres, 4 de novembre del 2015

Especies invasoras



Por Ángela Sánchez Vicente


Hoy os presentamos Especies invasoras, la última novela del autor barcelonés Agustín B. Palatchi.

Tras éxitos como “La guerra invisible”, “La alianza del converso” y “El gran engaño” se estrena en el género del thriller de aventuras e investigación. Por ser su primera vez se mueve como pez en el agua y nos muestra una historia de aventuras con una búsqueda de la verdad de lo más elegante, siendo fiel al género pero sin caer en los clichés de autores de referencia.

Es muy detallada, escrita con mimo y con una trama que va cada vez a más y más hasta que llegas al final y al cerrar el libro sólo te vienen a la mente adjetivos calificativos positivos. 

Realmente no responde a los clichés clásicos del género pero sí que demuestra que el sello del autor es un distintivo de calidad y de ese “no sé qué” que impregna sus novelas y las hace únicas.

En esta novela acompañaremos a Iria, doctora en biología y a Gabriel, periodista en paro en una investigación sobre la desaparición de las abejas y otras especies básicas para la humanidad con un trasfondo oscuro e intencionado. 

Un punto muy fuerte a su favor es que se basa en un problema actual sobre el cual no sabemos lo suficiente y gracias a Iria pondremos unos pocos puntos sobre las íes y además de esta trama, nos encontraremos inmersos en descifrar que hay detrás de estas desapariciones, cosa que nos lleva a una aventura excepcional donde los sentimientos, el miedo, la incertidumbre y el valor de la verdad serán imperantes y el hilo conductor.

Todo empeora cuando aparece muerta una activista que había acampado cerca del laboratorio y los pondrá en la pista de un misterio enorme y de una repercusión gigantesca si se llegara a confirmar.

Aquí es cuando nos volvemos malos y no os diremos que pasa dado que la novela perdería la magia que la envuelve. 

¿Quién puede estar tras estos sucesos? ¿Qué hay detrás de la muerte de la activista? ¿Sacaran algo en claro Iria y Gabriel?

¡Yo en vuestro lugar apostaría mis fichas al sí!

Gracias a Umbriel nos podemos adentrar en una aventura que no nos dará tregua hasta que la acabemos pues las incógnitas se multiplican y cada vez nos sentimos más atraídos por ella.

Descubrid un tema real vestido de misterio, elegancia, peligro y aventura.