dilluns, 5 de març del 2018

Solo una aventura



Vuelve a nuestras manos unan nueva entrega de la reina de la novela romántica sueca Simona Ahrnstedt, una autora capaz de demostrarnos que por mucha nieve y frio se sufra en Suecia, en sus venas arde la verdadera pasión, el amor más sincero y un alma capaz de trazar una gran trama negra y oscura con sus propias Auroras Boreales.

Su serie comenzó con “Solo esta noche” y “Solo un secreto”, ahora es el turno de Solo una aventura, una historia recogida en más de seiscientas páginas que se lee de manera adictiva y apasionada.

La autora juega con sus protagonistas y no se olvida de los anteriores quienes con sus apariciones crean un ambiente conocido para el lector y un hilo continuo que fluye con un tempo medido, con una prosa tan elegante y seductora como sus portadas. 

Si no habéis leído las anteriores entregas, os las recomiendo, pero los grandes detalles en las pequeñas cosas hacen que cada entrega se pueda leer de manera individual aunque reconozco que se pierde un poco de trasfondo.

Nuestros protagonistas son Ambra, una joven periodista con un pasado muy duro. De pequeña entro en el sistema de acogida y adopciones y en su última casa cayó en manos de una secta de la que huyo y encontró refugio en un rancho donde conoció a Jill, una joven como ella con quien paso del odio al amor hasta convertirse en hermanas por decisión.

Como no podía ser de otra manera, mientras está investigando para un reportaje es enviada al pueblo del que huyó y donde conocerá a un hombre parco en palabras, muy atractivo y con sus propias cicatrices, externas e internas, él es Tom, un exsoldado de élite que vive en el pueblo con la esperanza de recuperar a su exnovia que está con otro y lidia con sus propios problemas tras ser capturado en el Chad.

Dos personajes que intentan esconderse tras capas de ropa y de corazas resistentes hasta que descubre en el otro un reflejo propio. Nada será fácil entre ellos, el volver a Kiruna reavivará las peores pesadillas de Ambra quien intentará destapar a la secta, Tom deberá lidiar entre su ex y un posible futuro y por descontado siempre hay quien se aprovecha de los demás y crea una separación entre dos corazones que habían vuelto a latir con pasión.

Sin olvidarnos de una trama muy actual donde se verán reflejados los peores trolls de las redes sociales y la casi impunidad con la que atacan a las mujeres, aunque puede que de manera muy poco licita reciban su merecido.

Una novela con tiras y aflojas, con seducciones no muy disimuladas y con dolorosos recuerdos y es que somos como somos por cómo hemos vivido y ambos han sufrido de lo lindo.

Me gustaría remarcar el personaje de Jill y el de Mattias, amigo a ratos de Tom y la relación que se fraguará entre ellos.

Plaza & Janés nos regala una gran historia de amor, de confianza, de superación, de lucha por los más indefensos y remarca la importancia de la familia.

Visitad Suecia de su mano, con una buena taza de chocolate caliente, un sofá cómodo y una manta a vuestros pies, estáis a punto de vivir un verdadero deshielo.