dijous, 8 de juny del 2017

Contigo en el mundo




¿Alguna vez os habéis plantado enfrente de una vida gris y le habéis dicho basta? Esta es la carta de presentación de nuestra nueva amiga Vega, una joven que siente que su vida no es suficiente, ya no le llena, la relación con su novio está más que acabada y se siente anclada en un lugar que no le aporta magia.

Así que Vega acepta un trabajo de profesora de violín en un pueblo, cambia su vida radicalmente y empieza de cero, compañeros nuevos, piso nuevo, paseos cerca del mar y nuevos vecinos.

Un lugar donde se refugiará su mejor amiga Elsa tras una ruptura que todos veían venir menos por ella. Juntas encontraran lo que no buscaban, alguien que encenderá la chispa de lo que no esperaban. Vega conocerá a Mario, el dueño de una coqueta librería que está preparando un viaje en solitario en barco de seis meses, ninguno de los dos quiere nada serio pero a veces las cosas surgen y sus obstáculos también, como una posible fecha de caducidad que no quieren ver.

Elsa se sentirá tentada por Jon, el hermano de Mario, un joven con una gran tristeza interior, con muchos altibajos y que gracias a su propia fortaleza y a la de los que le rodean mejorará su vida, personalmente creo que Jon, siendo en parte un personaje secundario es un punto de unión entre todos y a su vez un reflejo de oscuridad con mucha esperanza.

Contigo en el mundo es una novela profunda, de personajes sólidos y redondos, introspectiva y que nos muestra las luces y sombras de la soledad, de la tristeza y de la importancia de no tirar la toalla cuando se quiere algo o a alguien, a la vez de mostrar la necesidad de apoyar a quien se quiere aunque ello conlleve consecuencias que no nos gusten tanto y anteponer así las necesidades del otro a las propias.

Sara Ballarín nos invita a disfrutar de la música, la literatura y de las estrellas en alta mar, junto al solitario Mario recorreremos medio mundo en soledad y encerrados en nosotros mismos y a su vez nos vestiremos con la piel de Vega y unos sentimientos que han florecido y que a la vez que asustan dan tranquilidad.

Suma de Letras nos regala la segunda novela de la autora que ya nos enamoró con “El cuaderno de Paula”, una apuesta ideal para estos días donde el sol empieza a brillar con fuerza y apetece algo refrescante, joven y potente, una historia que se conjuga muy bien con las mareas, con sus altos y sus bajos, pero sobretodo con su constancia y vaivén.

Vega os está esperando para poner vuestro mundo del revés, para llorar y reír con vosotros, para mostrarnos que empezar de cero es posible siempre que se sea lo bastante fuerte o quizás un poco loco, pero que la realidad es que nadie sabe lo que le espera, tras una lluvia puede surgir un arco iris de emoción o puede que el cielo quede gris durante algún tiempo.

Os dejo sus primeras páginas y su canción. Sed valientes, una maravillosa historia os está esperando.