dimarts, 19 de novembre del 2013

El secreto de Eva



Si sois de los miles de seguidores que fueron cautivados con “El secreto de Adán” no os podéis perder la nueva novela, con el punto de vista centrado en el renacer de la divinidad femenina, El secreto de Eva.

El autor ítalo-argentino Guillermo Ferrara, utiliza sus grandes conocimientos sobre filosofía, civilizaciones ancestrales, psicología transpersonal, el mundo del Tantra Yoga y su gran capacidad humorística para crear una novela donde además de leer un gran relato ficcionado, podemos conocer muchos datos certeros sobre los temas que nos presenta.

En este caso, Evangelina Calvet es nuestra protagonista, una joven escritora con un alma rebelde e inconformista en busca de la verdad.  A pocos días para publicar un libro donde desvela los entresijos de las civilizaciones que nos precedieron y el secretismo que hay hoy en día sobre ellas, es amenazada de muerte.

La Hermandad de la Serpiente quiere que las cosas queden guardadas y protegidas en su tiempo y en su espacio y no están dispuestos a darle tregua a la joven y desafiante aventurera. Poco a poco, veremos cómo esta Hermandad tiene extensiones en los poderes políticos, sociales y religiosos que rodean el mundo de Evangelina.

Junto a Adán, el protagonista de la novela anterior, averiguará quienes son los guardianes del secreto y cuál es el secreto en sí. 

Pruebas y más pruebas que tendrán que pasar y pondrán en cuestión sus conocimientos sobre temas científicos y espirituales, recorrerán un camino lleno de obstáculos que podrán ir salvando si se ayudan entre sí.

¿Qué teme la Hermandad? ¿Cuál es el secreto? ¿Lo llegaran a conocer Adán y Eva? ¿Lo conoceremos nosotros?

Suma de Letras vuelve a apostar fuerte por un autor que nos muestra una aventura construida con mucho mimo y rigurosidad histórica a la vez que nos la ambienta en lugares que hoy en día podemos pisar, en un ambiente de bares, de moda cosmopolita y música que nos es cercano y nos aproxima aún más a los jóvenes protagonistas.

Muchos de vosotros os preguntareis si además de ser una novela de aventuras, detectivesca con chispas de intriga e histórica puede llegar a ser romántica y pasar algo entre los protagonistas.

Esto lo tengo claro, quiero que os lancéis a leerla y por lo tanto no os diré que puede llegar a relacionar a tan impresionantes personajes.

Eso sí, os recomiendo que leáis los dos libros, pues a pesar de ser sobre temáticas científico-espirituales, el primero se centra más en descubrir el inicio del mundo y la vida poniendo en dialogo las diferentes teorías creacionistas y este en como las primeras civilizaciones nos dejan un legado que a muchos no les conviene que salga a la luz.

Narrado con una prosa ágil y muy cercana, este libro nos invita a leer y leer y hacer las veces de investigador. Una novela que va mucho más allá de lo meramente escrito, hace temblar los cimientos de aquello que creemos que sabemos a la vez que nos muestra un nuevo mundo de posibilidades.

Como la luz en la oscuridad nos muestra lo que oculta el manto del secretismo.