dilluns, 4 d’octubre del 2021

Te esperaré toda mi vida

No sé cómo he tardado tanto en descubrir este nuevo título de la Jefa de las Guerreras. Megan Maxwell lo ha vuelto a conseguir, esta vez su novela Te esperaré toda mi vida me ha durado un suspiro.

Esencia Editorial nos lo presenta con una portada donde una mujer vestida con ropa de época mira hacia atrás pero os aseguro que cuando leáis la novela veréis que en realidad está mirando al futuro que no desea para ella. También podéis encontrar esta fabulosa historia en el sello Booket.

Nuestras tres protagonistas son tres amigas Españolas que se han conocido en Londres donde viven por diversos motivos, ellas son Montse, Julia y Juana.

Montse lleva más peso en la historia ya que su pasado siendo niña las llevará a una de las más apasionantes historias de sus vidas y a su futuro. Julia es la mayor de todas y vive con su dorado Pepe y Juana es como una chispa vital.

Desde pequeña Montse sueña con un hombre a caballo, un desconocido a quien no puede ver el rostro pero lo que sí reconoce es el Castillo de Elcho en Edimburgo y casualidades de la vida las tres viajaran juntas a visitarlo.

Lo que no os he contado es que en Edimburgo Montse se reencontrará con alguien de su pasado y dos de sus deseos se harán realidad llevándolas a las tres al pasado, al lugar de los sueños de Montse y donde la vida es muy diferente, tanto que se cambiaran el nombre por otros que no os voy a decir porque es una genialidad increíble.

Allí vivirán durante tres meses pasados los cuales regresaran al futuro aunque no todas querrán hacerlo dado que tras muchas dificultades dos de ellas encontraran lo que siempre habían deseado y su corazón anhelado.

Con esta historia de encuentros y desencuentros, de confrontaciones entre épocas teniendo en cuenta el lenguaje, la música, los conocimientos…. Las tres amigas vivirán un auténtico sueño que podría acabar en pesadilla, junto a Declan y su clan, el bueno de Alaisthar y una preciosa niña que es toda dulzura.

Los personajes secundarios son geniales, incluso Rapunzel que se merece más de un coscorrón aunque acaba ganándose nuestro corazón.

Las descripciones de Edimburgo son muy detalladas tanto las actuales como las pasadas, las costumbres, las necesidades, la vida en un clan… realmente acabamos metiéndonos en la historia y soñando que a veces menos es más siempre que el corazón encuentre un motivo para latir con más fuerza cada día.

No dejéis pasar la oportunidad de conocer a estas tres mujeres y acompañarlas en un viaje no solo temporal sino que vital.

Es una de esas historias que me dan ganas de explicarla por completo pero sería un spoiler y eso es un crimen literario. Así que lo único que se puede hacer en estos casos es regalar el libro y que cada una lo viva intensamente.