dijous, 13 de gener del 2022

La Hermandad de la Daga Negra




Hoy no os vamos a presentar una sola novela, sino toda una saga que está creando furor en el mundo de las letras del género Urban Fantascy. Debolsillo nos invita a descubrir el mundo que se esconde tras La Hermandad de la Daga Negra, un mundo donde el bien y el mal confluyen en una lucha encarnizada a muerte de la mano de J.R.Ward



Esta saga tiene un volumen muy especial, una guía para comprender todo el mundo que compone la saga, La Guía secreta de la Hermandad de la Daga Negra es un volumen editado tras los primeros seis primeros y solo por la historia corta sobre el personaje de Zardist, protagonista de “Amante despierto” ya vale la pena tenerlo, además incluye fichas de los personajes, escenas censuradas, información de la autora, entrevistas a los personajes, un volumen solo aptos para fans.

A grandes trazos os diré que la Hermandad está formada por vampiros que protegen a los humanos de los restrictors, unos vampiros que se alimentan de las almas humanas y siembran el caos y la maldad en sus corazones.

Todos son grandes luchadores, muy diferentes entre si, pero forman una familia que irá creciendo a medida que sus corazones encuentren el amor en mujeres fuertes y luchadoras, humanas la mayoría, que se verán envueltas en un mundo distinto.

Uno de los aspectos que más me gusta de esta saga es la humanidad con la que la autora ha dotado a los hermanos, seres con una gran responsabilidad a sus espaldas y como intentan conjugar el bien global con su propio destino y felicidad.

Os aseguro que si leeis el primer libro no podréis dejarlos, son adictivos y la fluidez con la que J.R.Ward nos narra su dia a dia los hace próximos al lector, querréis saber más. Conocerlos mejor y seguro que alguno de ellos serán vuestros nuevos héroes favoritos.


Hagamos un repaso a los títulos que vais a poder encontrar en las librerías:


En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra... Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos. Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.

Dentro de la hermandad, Rhage es el vampiro más destructivo. Es el mejor luchador, el más rápido, el más impulsivo y el mejor amante... pero no es perfecto. Carga sobre él una maldición impuesta por la Virgen Escribana: cuando pierde el control, se convierte en una bestia parecida a un dragón. Rhage ha conocido a muchas mujeres, pero ninguna como Mary Luce. Mary Luce es una humana con una enfermedad terminal que ha sufrido mucho y que no busca el amor. Mary está cerrada a cualquier relación porque sabe que va a morir y Rhage no se permite acercarse demasiado a nadie porque teme causar algún daño por su maldición. Juntos, lograrán superar estos obstáculos y conocerán el verdadero amor. En este libro, aparece por primera vez un personaje importante en la serie, John Matthew.

Bella ha sido secuestrada por los restrictores y este hecho afecta sobremanera a Zsadist. Z es el Hermano más oscuro y peligroso. Los humanos, los vampiros y los restrictores le temen. Todos sus Hermanos ya han perdido la esperanza de hallar a Bella viva, menos él, que se ha obsesionado con buscarla. Cuando al fin es rescatada (después de seis semanas), Bella intenta acercarse a Zsadist, pero éste la rechaza debido a que no se siente "digno"... a pesar de que la desea como nunca antes había deseado nada. Phury, el hermano gemelo de Zsadist, también siente una atracción hacia Bella y hace su mayor esfuerzo por no quitarle a Zsadist lo único que ha deseado en su vida. Poco a poco, Bella y Zsadist superarán las heridas, tanto físicas como psíquicas, que ambos tienen y se encaminarán hacia un hermoso futuro juntos. Mientras tanto, Phury se va hundiendo cada vez más en un profundo pozo.


Cuenta la historia de Butch O'Neal, un policía de homicidios con un triste pasado que pesa sobre sus hombros. Entrar en el mundo de la Hermandad lo salva de la decadente vida que estaba empezando a llevar. Tiene la sensación de que al fin ha encontrado algo parecido a un hogar, pero no termina de encajar en ese mundo porque no es un vampiro... y al mismo tiempo no puede regresar al mundo humano. Un suceso horrible lo hará encajar finalmente: después de ser torturado por los restrictores y manipulado por El Omega, se convertirá en un arma fundamental para la lucha de la Hermandad contra la Sociedad Restrictora. Desde el primer momento que la vio, Butch se ha sentido atraído por Marissa, una vampiro perteneciente a la glymera que se siente "defectuosa" porque fue rechazada por Wrath. Butch le demostrará que de defectuosa no tiene nada y le dejará claro cuán especial es para él.

Implacable y brillante, Vishous, hijo del Sanguinario, se encuentra bajo la influencia de una maldición y una aterradora habilidad para ver el futuro. Antes de su transformación, creció en el campo de batalla de su padre en el que sufrió abusos y estuvo constantemente atormentado. Como miembro de la Hermandad, no tiene ningún interés en el amor o en los sentimientos, sólo piensa en la lucha contra la Sociedad Restrictora. Vishous es herido por una bala en el pecho mientras luchaba contra los restrictores y queda inconsciente. Lo trasladan a un hospital humano y allí es atendido por la doctora humana Jane Whitcomb, que lo salva de morir…. Cuando los Hermanos aparecen en el hospital para sacarlo de allí, Vishous exige que la doctora Whitcomb vaya con ellos a la Mansión y que se ocupe de él hasta que se recupere completemente. Tanto Vishous como Jane tienen caracteres fuertes y saben lo que quieren... aunque les cueste un poco confesarlo.

Phury toma el lugar de V como nuevo Primale y la Elegida Cormia es su Primera Compañera. A pesar de la obvia atracción que sienten el uno por el otro, han pasado los meses y aún no han consumado. Phury no se acerca a ella porque cree que no es lo que ella desea, mientras que Cormia piensa que Phury ama a Bella, la shellan de su hermano Zsadist. En este momento, Bella está embarazada y el embarazo se complica, preocupando tanto a Zsadist como a Phury, que todavía tiene sentimientos hacia ella. Esto hace que la Elegida Cormia sienta celos. Un cúmulo de dificultades lleva a que Phury se vuelva cada vez más adicto a las drogas y eso le trae conflictos con la Hermandad y el Rey. En este libro, presenciamos la superación de una adicción y el florecimiento de un profundo amor entre Phury y Cormia.

Caldwell, Nueva York, es el lugar en el que Rehvenge se ha establecido como dueño y señor de la droga en el reconocido club nocturno ZeroSum. Rehv siempre ha intentado mantenerse al margen de los Hermanos, a pesar de que su hermana Bella está emparejada con uno de ellos. Pero una serie de malentendidos con los sympaths, de los que él forma parte, harán que se refugie en el único rayo de luz que encontrará en la oscuridad, Ehlena.
Ehlena es enfermera en la Clínica de Havers. Formaba parte de la glymera pero, desde que su padre enfermó, se encuentra en una situación socio-económica complicada. Rehv visita la Clínica regularmente para adquirir su dosis de Dopamina y siempre espera que sea Ehlena quien lo atienda. Hay muchas cosas que los separan... pero también muchas otras que los une, como lo que empiezan a sentir el uno por el otro.
Paralelamente, se nos introduce la historia de Xhex y de John Matthew.

John Matthew ha recorrido un largo camino hasta establecerse entre los humanos, siendo su naturaleza vampírica desconocida para él y para todos los que le rodean. Y hasta que fue acogido por la Hermandad, nadie podría haber adivinado cuál era su verdadera historia o su verdadera identidad. De hecho, el perdido hermano Darius ha vuelto, aunque con una cara diferente y un destino muy diferente también. Una despiadada venganza personal introduce a John en medio de la guerra, este necesitará invocar a su yo de ahora y al que una vez fue para enfrentarse unidos a esa encarnación del demonio; todo bajo la atenta mirada de Xhex, la sympath que ha intentado lucha siempre contra la atracción que siente por John, hasta este momento...

Payne, hermana gemela de Vishous, está cortada por los mismos oscuros y seductores patrones que su hermano: es una luchadora por naturaleza y una rebelde cuando se trata de ejercer el papel tradicional de la mujer. Encarcelada por su madre, la Virgen Escribana, por fin se ha liberado, pero ha sido para enfrentarse a una devastadora lesión. El Doctor Manello es reclutado por la Hermandad para curarla, ya que es el único que puede hacerlo. A pesar de que el médico nunca antes había creído en los seres que se mueven en la noche como los vampiros, acabará dejándose seducir por una poderosa mujer que dejará marcado tanto su cuerpo como su alma. Finalmente los dos encuentran mucho más que una conexión erótica, haciendo colisionar los mundos humano y vampírico... Además, Payne deberá resolver un asunto de un par de siglos atrás que pondrá en grave peligro su amor y sus vidas.

 En los rincones de la noche en Caldwell, Nueva York, ruge un conflicto como ningún otro. La ciudad es el hogar de un grupo de Hermanos nacidos para defender su raza: los guerreros vampiros de La Hermandad de la Daga Negra. Ahora, de vuelta en la Hermandad e irreconocible como el líder de los vampiros que una vez fue, Tohrment está físicamente consumido y destrozado más allá de la desesperación. Cuando empieza a ver a su amada en sueños, atrapada en un frío y aislado mundo de tinieblas, Tohr se convierte en un esperanzado ángel caído interesado en salvar lo que ha perdido. Cuando le dicen que debe aprender a amar a otra para liberar a su ex compañera, Tohr sabe que todos ellos están condenados... hasta que una mujer con una historia de sombras comienza a hacerlo entender. Con la guerra contra los lessers de fondo y el nuevo clan de vampiros que compite por el trono del Rey Ciego, Tohr lucha entre el pasado enterrado y un ardiente futuro lleno de pasión... pero ¿puede su corazón dejarse llevar y liberarlos a todos ellos?

Qhuinn, hijo de nadie, está acostumbrado a defenderse por sus propios medios. Repudiado por su estirpe y excluido por la aristocracia parece haber encontrado por fin su identidad como uno de los guerreros más brutales de la guerra contra la Sociedad Restrictiva. Sin embargo, su vida aún no está completa. A pesar de que la perspectiva de tener su propia familia parece estar finalmente a su alcance, Qhuinn se siente vacío por dentro, pues su corazón le pertenece a alguien más... Por otra parte Blay, después de años de soportar el dolor de un amor no correspondido, parece haber superado por fin sus sentimientos hacia Qhuinn. Y ya era hora, pues al parecer Qhuinn ha encontrado a su pareja perfecta en la Elegida con la que va a tener un hijo. Y aunque es duro para Blay ver a la nueva pareja, él sabe muy bien que el hecho de construir su vida en torno a un sueño imposible solo le romperá el corazón. Además, antes de poder seguir adelante, Qhuinn tendrá que entender y aceptar algunas cosas oscuras de su pasado... Pero aunque el destino parece haber llevado a estos dos soldados en direcciones opuestas, mientras la lucha por el trono de la raza vampira se intensifica y la entrada de nuevos jugadores descubre finalmente la verdadera definición del valor y dos corazones que estaban destinados a estar juntos... se funde por fin en un solo corazón.

¿Estáis preparados para darle un mordisco a esta historia?