dimecres, 27 de gener del 2016

El coleccionista



Nora Roberts nos seduce con thriller donde la historia, la codicia, el poder y el dinero sembraran dolor, sangre y muerte.

A través de los ojos de Lila Emerson, una joven escritora de novelas juveniles y cuidadora de casas veremos un doble asesinato, una mujer cae por la ventana del edificio de enfrente y su propia visión del mundo a través de las ventanas ajenas le cambia la vida por completo.

Lila es una persona que disfruta de su libertad, de poder ir y venir y de decidir por sí misma, junto a estas ansias de vivir hay un corazón puro capaz de todo por aquellos que quiere.

Lila conocerá a Ash, el hermano del hombre asesinado en el piso de enfrente, su compasión por él y su familia le abren las puertas a un misterio por resolver ¿Quién mató a la pareja? ¿Qué buscaba? ¿Quién continúa matando?

Juntos descubrirán una trama que girará alrededor de uno de los ocho huevos Fabergé perdidos y un posible heredero de los Romanov, el peligro está servido. 

El coleccionista me ha recordado a “Polos opuestos” y “Atrapada” dos de sus novelas donde la trama policial, los asesinatos y dos protagonistas muy especiales marcan la tónica de thriller.

Como fiel seguidora de la autora reconozco que el final me ha gustado aunque era bastante previsible, tiene algunos giros inesperados y los personajes secundarios, sobretodo Julie y Luke, son soberbios, aunque ha habido algún momento que la trama ha perdido ritmo y se ha dilatado en el tiempo haciendo que la novela en si perdiera tempo.

La idea del tráfico de antigüedades y de la historia más oscura de la época de los zares resulta un marco incomparable para la trama, sin olvidar los diversos escenarios de la maravillosa Nueva York vista a través de diversas ventanas y una visita relámpago a la Toscana.

Además podemos de disfrutar de una novela dentro de la novela, la que escribe la protagonista y de la visión del mundo a través de los cuadros que pinta Ash, dos maneras de entender y describir el mundo, con palabras o con dibujos, pero con una finalidad común: expresarse.

Nora Roberts sigue con la tónica de mujeres independientes capaces de arreglar una bisagra o seducirse con unas flores, ellas son las dueñas de sus destinos, pero si un príncipe azul se cruza en su camino mejor que mejor.

Debolsillo nos presenta una novela donde la historia pasada resurge en el presente y puede dictaminar el futuro de los protagonistas. 

Una ventana abierta a la vida de Lila y Ash donde cotillear y descubrir como los secretos y la avaricia puede terminar con una caída al vacío.

Os dejamos la ventana un poco abierta.