divendres, 10 de febrer del 2017

Tartas y Pasteles



Por Ángela Sánchez Vicente


Hoy os presentamos una propuesta muy dulce, sabrosa y muy atractiva. Es una oda para los golosos y amantes de la repostería.

En Tartas y Pasteles encontraréis 50 deliciosas recetas de repostería casera que os hará ser los reyes y reinas de casa y los mejores anfitriones. 


Estamos en una época en que a todos nos gusta cuidarnos y la verdad es que los dulces o las propuestas industriales además de estar muy vistas no son la mejor propuesta ya que hay demasiados azúcares, conservantes y aditivos.

¿Qué mejor que volver a la cocina de nuestras abuelas y rescatar esas tartas que perfumaban toda la casa?

Si algo bueno tienen estos días es que poco a poco la gente va concienciándose de la cocina sana, de volver a encontrarle el gusto a la cocina y comprender que esta no tiene por qué ser aburrida o limitada.

No os engañaremos pues en este libro hay tartas muy simples y otras que quizás por su aporte tanto calórico como nutricional se tienen que saborear en ocasiones especiales.

Es un libro muy bien estructurado que empieza de cero explicándonos los ingredientes básicos que necesitaremos, los utensilios y para qué sirven, las masas principales que elaboraremos y los rellenos y coberturas más usuales.

Estos puntos sumados a las recetas y a lo que podemos ir aprendiendo y jugando podemos obtener muchísimas recetas nuevas.

Las recetas están detalladas, paso a paso e ilustradas con fotografías de altísima calidad.

Encuadernado en un formato precioso y con un papel satinado que aumenta la calidad visual se enmarca en la colección  Espacio Vintage que nos ofrece Amat Editorial.

Desde el típico bizcocho de yogur o la tarta de zanahoria sin más hasta tartas como; tarta de fresas con crema pastelera, tarta de chocolate con frambuesas, tarta de cereza, hojaldre de manzana, tarta de nueces pecanas y un largo etcétera harán que nuestro paladar sueñe.

Realmente son ágiles de elaborar y puedes cambiar algún ingrediente o alguna fruta para adaptarlo a tu propio gusto.

Es una gozada cocinar estas tartas, sorprender a tus seres queridos y además disfrutar del aprendizaje.

Quizás la primera no os salga del todo perfecta pero veréis como mejoráis.

Si os ha gustado este formato también tenéis disponibles los títulos Salsas y dips y Mermeladas.

Es un regalo perfecto para los cocinillas y todos aquellos que quieren iniciarse en este mundo. 

Fácil, bueno, bien documentado y con una selección sin igual. Os encantará.