dilluns, 20 de gener del 2020

Historias escogidas


Llevaba bastante tiempo detrás del libro del que os voy a hablar, tengo casi toda la bibliografía de Nora Roberts y eso es decir mucho, pero en su momento se me escapo el recopilatorio de Top Novel, sello de Harper Collins Ibérica.

Tras el título Historias escogidas se encuentran cuatro relatos bastante cortos, quizás por la afición a la prosa de la autora o por las ganas de empezarlo que no me di cuenta hasta que iba por la mitad de la primera historia que algo no me encajaba, la prosa no era lo pulcra a lo que estamos acostumbrados, las tramas bien construidas se precipitaban en el desenlace… había algo que me fallaba… pero todo cobro sentido cuando me fije en que eran historias escritas entre 1988 y 1989, desde ese momento todo cobro sentido. Ha llovido mucho desde entonces y muchos títulos las han ido solapando.

La primera historia Construyendo un amor tiene dos protagonistas fuertes, Cody un arquitecto con una visión muy clara de lo que quiere y Abra, una ingeniera que no se deja dominar por nadie y que quiere empezar su propia carrera. Juntos descubrirán lo que hace especial al otro y aunque trabajar juntos no es fácil negar lo que sienten es imposible. Un romance que se verá involucrado en una trama de corrupción de la que puede que no salgan vivos.

La segunda historia Luz en la tormenta nos presentará a la joven y embarazada Laura que huye del pasado y que se encontrará atrapada en una tormenta, así es como conocerá a Gabe, un hombre que le ofrecerá un lugar en su hogar, en su vida y le dará fuerzas para enfrentarse a lo que tanto teme. Juntos plantaran cara al poder de la alta sociedad y descubrirán que juntos están mejor que separados.

La tercera historia El hombre de sus sueños es quizás la más divertida y la menos dramática, rica en ironía nos presentará a Jackie una joven que quiere demostrar a su familia que puede empezar y terminar algo y a Nathan, un arquitecto reputado e irascible. Por motivos que no os contaré se encontraran viviendo bajo el mismo techo durante tres meses en los cuales saltan chispas entre ellos y aunque él crea un muro ella lo derribará con su encanto y su sonrisa.

La última historia es la que tiene más tintes de thriller, Una vida juntos nos presenta a Charity, una joven que regenta una posada familiar y a Roman un agente de la agencia que se infiltrará para descubrir el tráfico de dinero falso y de personas más allá de la frontera. Ella es generosa, dulce e inteligente, él debe mentir sobre quien es pero no puede negar sus sentimientos.

Estas cuatro historias no nos presentan a cenicienta en apuros ni a un príncipe encantado, se trata de personajes femeninos fuertes, que tienen claro lo que quieren y trataran de conseguirlo, ellos serán sus compañeros, quienes las ayudaran a ser lo que realmente están destinadas a ser y las complementaran al igual que ellas a ellos.

El único pero que les pongo a las cuatro es que al ser historias cortas la trama tiene que ir muy rápida y el enamoramiento casi instantáneo en todas ellas es en cierto punto necesario para la evolución de la trama pero a su vez las hace cojear.

Unas buenas historias para pasar una tarde de frio en casa. 

Para mí son como breves borradores de lo que hubieran podido ser novelas completas, pero en ello radica la magia de las historias cortas, no te das cuenta y ya las has terminado.