divendres, 21 d’octubre del 2016

Nana de tela



Por Ángela Sánchez Vicente


Hoy os presentamos una novela ilustrada para los más peques de la casa que hará las delicias de ellos y de los adultos.


En Nana de tela una obra biográfica que nos cuenta La vida tejida de Louise Bourgeois conoceremos a la artista, a su familia y todo lo que motivó su salto al mundo del arte.

De una manera magistral, Amy Novesky nos narra cómo esta chiquitina era una soñadora envuelta de dos grandes motivaciones: aprender de la naturaleza y de las arañas del jardín inmenso que había en su casa, así como el trabajo de su madre restaurando tapices. 

Desde una edad muy temprana mostró interés en aprender el oficio y encontraba muchos paralelismos entre la tarea de su madre y la de las arañas que inquietas y con paciencia se preocupan por hilar, coser y arreglar sus tapices.

La relación con su madre era pura ternura mientras que con su padre quizás era un poco más distante debido a sus constantes viajes por trabajo.

Esta chica inquieta va creciendo y su interés por estudiar y cultivarse va en aumento hasta que un día su madre muere.

Su mundo se hunde literalmente y cree que morirá también hasta que le encontrará una salida a su dolor. 

Con retales de telas de su padre, tapices, pañuelos regalados por su esposo y todo aquello que confirma su memoria táctil empezará a crear nuevas obras y sobretodo centrará la atención en crear arañas... muchas arañas que siempre significaran su madre y el amor hacia ella.

Gracias a las preciosas ilustraciones de Isabelle Arsenault nos transportaremos al mundo de Louise desde sus soleados días con su madre hacia las sombras de su tristeza y su nuevo resurgir.

Quizás algunos no entenderán el paralelismo pero esta artista creó su mundo de retales y de recuerdos para ella misma, la fama fue secundario para su vida.

Gracias a Impedimenta que ahora también cuida de la lectura y la biblioteca de nuestros pequeños lectores, tenemos entre manos una obra colosal que nos ayuda a recuperar el hábito de contar cuentos antes de dormir y despertar el gusto lector de los más jóvenes.

La editorial les ofrece a los chiquillos una biografía pasada por el filtro de un cuento. Una innovación más y desde aquí nuestro aplauso como lectores y docentes.

Si queréis probar, aquí os dejamos sus primeras páginas i además también la podéis disfrutar en catalán Cançó de tela.

Realmente no se puede pedir más pero seguro que esta editorial aún nos está guardando más sorpresas.