dimarts, 17 de gener del 2017

Trazado. Un atlas literario



Por Ángela Sánchez Vicente


Menuda la sorpresa que nos regala la Editorial Impedimenta con su último lanzamiento.

Si creéis como nosotros que no hay un grupo de personas que ame más las letras, los autores y la huella que sus obras han dejado en nuestra historia literaria y mundial os invitamos a conocer esta gran editorial a través de Trazado.

En este Atlas literario descubriréis los escenarios y los movimientos de nuestros personajes favoritos de las novelas más influyentes a través de unas ilustraciones magnificas y unas explicaciones breves, claras y concisas que os marcaran el camino hacia una buena lectura.

El autor de este atlas, Andrew DeGraff hace una selección de títulos en que todos nosotros pensamos al cerrar los ojos e imaginar nuestras historias favoritas que conocimos. De esas novelas de las que no se sale indiferente y te marcan y se quedan contigo marcándote una época de tu vida.

La Odisea, Robinson Crusoe, Hamlet, Orgullo y prejuicio, el cuento de navidad de Dickens, Vida de un esclavo americano, Moby Dick, Un sujeto angosto entre la hierba, La vuelta al mundo en ochenta días, Las aventuras de Huckleberry Finn, Informe para una academia, La biblioteca de babel, La lotería, El hombre invisible, Esperando a Godot, Un hombre bueno es difícil de encontrar, Una arruga en el tiempo, La colina de Watership y Los que abandonen Omelas se dan cita en esta obra dorada.

Una obra excepcional que gracias a sus impresionantes ilustraciones y mapas acompañados también de textos de Daniel Harmon nos abren la puerta a descubrir obras que quizás aún no hemos leído y merecen ser reconocidas.

Nos daremos cuenta como la imaginación nos ha hecho leer a todos la misma novela pero con imágenes o escenarios diferentes. 

Seguro que todos tenemos en mente pasajes de nuestro libro favorito con lujo de detalles incorporados por nuestra imaginación.

Esta obra no intenta que imaginemos como ellos sino que generaliza sobre lo que se narra y además nos aclara obras en que la abundancia de personajes nos puede aturrullar un poco a la hora de leer.

Es un indispensable de esta temporada y os advertimos que si os rendís ante su belleza acabareis haciendo un viaje a la nostalgia deseando volver a leer ese libro que os gusta tanto y descubrir otros.

No lo penséis más e id a por un ejemplar. Aquí os dejó sus primeros pasos.

¡Este libro es imperdible!



Els Tres Tombs



Per Àngela Sánchez Vicente

 



Avui a les terres catalanes es celebra el dia de Els tres tombs coincidint amb la festivitat de Sant Antoni Abad.

Qui millor per explicar als nanos el perquè i el com d’aquesta celebració que en Patufet? No se'ns acut millor amfitrió i mestre.

Gràcies a una nova entrega de El Patufet i les tradicions catalanes podem fer cinc cèntims als menuts de la casa sobre aquesta tradició que després d’uns anys d’una certa davallada torna a estar bastant de moda.

Cada cop més la tradició en si i l’amor dels amos per les seves mascotes han propiciat que anar a beneir els peluts de la casa sigui una festivitat al calendari.

Antigament recordem que es beneïen els animals de les granges i els que vivien de manera lliure i salvatge però cada cop més estem desvinculant aquesta tradició més de poble o aire lliure i l’adoptem a les esglésies de la gran ciutat.

Tal i com ho expliquen en Roger Roig i l’Hugo Prades reviurem la diada amb els carretons que s’engalanen i els animals vestits i pentinats amb les seves millors gales. Cavalls, traginers i tombs faran les delícies del Patufet i la seva colla!

Els animalons també volen ser beneits i aquest és el seu dia.

Si a casa teniu alguna mascota i els nanos volen viure aquesta festivitat sabent del cert el que es celebra heu d’anar ampliant la col·lecció d’aquest petit gran costumari que ens proposa Cossetània Edicions

Una eina didàctica de gran qualitat i atractiu tant per gaudir-lo a casa com a l’escola.

Que tingueu una bona diada!