dimecres, 9 de març del 2022

La casa de las magnolias

Por Ángela Sánchez Vicente

Sabéis que nos encanta poder leer obras de autores noveles ya que no están condicionados por obras previas, ni por la propia presión de sus lectores o la critica que a su vez direccionan un poco sus pasos o las propias obras previas que marcan un listón a superar o una marca a batir.

Hoy os presentamos con muchas ganas la obra La casa de las magnolias firmada por Nuria Quintana.

Esta obra nos ha despertado infinitas sensaciones, nos ha encantado por la belleza de los escenarios tan bien descritos y detallados, por las protagonistas y la trama dividida en el tiempo.

Es original, no pretende emular a nadie y brilla con luz propia.

¡Es una obra y una autora a tener en cuenta!

En esta obra conoceremos a Aurora y a Cristina en los inicios de los años veinte en que ambas chiquillas son intimas amigas y viven juntas cada instante de sus vidas en una fabulosa casa propiedad de la familia de Cristina.

Al cumplir los catorce años les muestran claramente que Cristina es una persona a la que se le debe respeto y atenciones y a Aurora se le mostrará como su labor es servirla.

Este punto de inflexión, a pesar de su rebeldía y las distancia hacen que su relación se empiece a desvanecer por los pasillos de tan brillante construcción pero será cuando entre en escena un chico que enamore el corazón de Aurora.

Años más tarde, a inicios de los años noventa, Isabel llora la pérdida de su madre Aurora entre interrogantes.

Una vieja carta descubierta entre sus enseres personales que le descubren la identidad de su padre la obligaran a hacer un viaje hacia el pasado para entender la vida de su madre y construir su propia historia.

Esta obra marca a la perfección y de manera muy sutil los pasos hacia una época u otra y también tiene una gran carga emotiva sobre las clases sociales y los privilegios de pertenecer a una clase social alta.

Pero… ¿Dónde reside la felicidad? ¿Quién fue más feliz? ¿Quién es el padre de Isabel?

Gracias a Suma de letras que nos prepara la cita ideal en un enclave de ensueño con estas protagonistas podremos disfrutar de una obra de calidad en que los sentimientos mandan por encima de la razón.

Una obra vital que quiere sacar a la luz todo aquello que escondió la oscuridad.