dimecres, 11 de juliol del 2018

La momia o Ramsés el maldito

B de bolsillo recupera con una portada nueva de excelente gusto y estilo una de las mejores novelas de Anne Rice y que se aleja de su saga “Crónicas vampíricas”.

Nuestro nuevo protagonista es Ramsés el Grande, uno de los faraones más importantes de Egipto y que caerá en las garras de la inmortalidad al beber el elixir de la vida, así es como se convierte en La momia o Ramsés el maldito.

Ramsés vagará por la tierra durante siglos y caerá rendido a los pies de su nuevo gran amor Cleopatra quien lo despertará de un largo sueño, pero cuando está se suicida decidirá volver en brazos de Morfeo ya que su nueva existencia es más una condena que una salvación, siente los deseos más humanos como el hambre, la sed, la lujuria y el deseo, aunque ninguno de ellos queda satisfecho.

Siglos después su tumba será descubierta por un arqueólogo que desea trasladarlo al Museo británico, nos encontraremos en una época muy diferente para nuestra momia, un Londres Eduardino le espera, pero en el transcurso del viaje el arqueólogo es asesinado y solo hay un testigo, Ramsés, quien adoptará la personalidad de Doctor Ramsey.

Al llegar a su nuevo hogar conocerá a Julie, la hija del arqueólogo, una joven tenaz que decide regresar a El Cairo para descubrir al asesino de su padre, un viaje que despertará de nuevo las peores pesadillas de Ramsés al descubrir la tumba de su amada Cleopatra.

Por su afán de despertarla crea el elixir de la vida, un elixir que no devuelve la vida en sí, sino que la alarga, hecho que provoca que Cleopatra regrese con una personalidad vengativa, celosa y muy peligrosa.

Una novela que recoge lo mejor de la simbología y tradición egipcia con el toque sobrenatural de la autora, con toques de ironía en cuanto nuestro protagonista ha de adaptarse a un mundo que no es el suyo e incluso a un idioma extranjero, una historia donde el tiempo no importa pero carcome el alma de su portador. 

Ramsés ama de verdad, es un hombre viril y sensual que goza de los placeres de la vida aunque no lo llenen realmente.

Con una prosa dinámica, ágil y rica en el diálogo en su momento se presentó como una novela cerrada, pero afortunadamente Ediciones B acaba de publicar una segunda parte donde nos reencontraremos con el Faraón y la Reina de Egipto.

Terror, superstición, eternidad, maldición, amor, sensualidad y mucha humanidad se encuentran entre sus páginas del mismo modo que las vendas cubren el cuerpo de la momia, hay que ir desgranando página a página su aventura vital eterna.

Aquí os dejo sus primeras páginas. Las arenas del tiempo de Egipto os esperan.