dissabte, 30 de març del 2019

Midnight, Texas. Turno de día


Regresamos a Midnight, Texas, si en la primera entrega de esta trilogía “Encrucijada a medianocheCharlaine Harris nos presentaba el pueblo y sus habitantes, hoy vamos a descubrir nuevos secretos que se esconden entre sus paredes y en sus corazones.

Midnight, Texas. Turno de día es la segunda entrega de esta trilogía que arrancará con un nuevo problema. 

Manfred su desplaza hasta Dallas para una sesión de espiritismo con una clienta habitual, Rachel Goldthorpe. Allí se cruzará con Olivia quien va acompañada de una pareja.

A la mañana siguiente la pareja aparece muerta y si eso no fuera suficiente, la anciana Rachel Goldthorpe muere en medio de la sesión de espiritismo y aunque por su edad y la tensión de la sesión todo apuntaría a una muerte natural nada más lejos de la realidad, su muerte ha sido un asesinato.

Manfred regresa a Midnight donde será perseguido y acosado por periodistas, el sheriff y los huéspedes del hotel.

Estas visitas no solo incomodaran a Manfred, sino a todos los vecinos que prefieren la tranquilidad y poder ser quienes son sin tener que fingir ni esconderse.

La autora nos presenta un misterio, unos asesinatos y dos personajes que deberán demostrar todas sus aptitudes dado que todo el pueblo pide ayuda a Olivia, la joven guapa y peligrosa amante de Lemuel el vampiro. Una mujer que es todo un misterio y la única capaz de poner cada cosa en su lugar.

Hay que remarcar que aunque parezca que la trama se centra en los asesinatos, realmente la solidez de la trama son sus personajes, sus relaciones y sus conflictos, ellos sustentan no solo el pueblo sino que son los pilares de la novela.

Esta segunda entrega que nos presenta B de bolsillo es más dinámica que la anterior y nos deja con ganas de leer el final de la trilogía. La autora se recrea en los personajes, en construirlos capa a capa y como se van perfilando en una línea borrosa entre el mundo de los vivos y el de los muertos.

El pueblo crecerá con nuevos personajes y estos a la vez que descolocan a sus habitantes muestran una cara distinta de ellos.

Ciertamente esta novela parece una locura del principio al final, una mezcla de muchos elementos que parecen salpicar sus páginas y que deberían ser incompatibles e inconexos, pero que con gran maestría van encajando unos con otros hasta crear una novela de misterio, de ficción y magia, de contrastes que logran equilibrarse.

No creía que fuera posible lograr un compendio tan perfecto.

Aquí tenéis sus primeras páginas, un viaje hacia la muerte y la salvación.