dimecres, 22 d’agost del 2018

Mis poderes y tus polvos mágicos



He caído rendida y hechizada ante el conjuro que García de Saura hace a sus fieles lectoras en Mis poderes y tus polvos mágicos.

Si ya me había atrapado con títulos como “Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca” o “Aquí le echamos muchos huevos… a la tortilla” ahora se ha superado con una comedia escrita con la magia del corazón.

Nuestros protagonistas son Lita y Jota Jota, o lo que es lo mismo Paula y Juanjo, dos enemigos acérrimos en el instituto que se reencontrarán de adultos en un trabajo que les apasiona a ambos.

Paula cree que es bruja, pero no de esas de sombrero de pico, escoba y verruga en la cara, sino una mujer que ve más allá del aspecto y con la capacidad de reconocer el carácter de las personas, además es muy inteligente y con una capacidad verbal capaz de noquear a cualquiera.

Juanjo cree que es feliz en su vida cuando se reencuentra con Paula, aquella niña a la que molestaba solo para ir cayendo en sus redes, ahora ve que su vida está vacía sin ella, la ha estado esperando toda la vida pero como muchas cosas en la vida el reencuentro llega en mal momento.

Juntos se verán envueltos en un thriller apasionante y apasionado donde la inteligencia saldrá vencedora pero que por el camino exigirá muchos sacrificios. Dos abogados en el pleito de su vida.

Sus personajes secundarios son soberbios, os enamorareis de todos ellos menos de uno al cual el karma o la magia de la vida pondrá en su lugar. La familia de Paula es genial, bueno casi toda, ya se sabe las cuñadas a veces también tienen su punto. Sus amigos son leales y de corazón y todos la quieren por cómo es aunque se esconda vestida como un saco de patatas.

Con esta novela reiréis, lloraréis pero sobretodo os enamorareis de sus protagonistas, un hombre que ama a una mujer por su tenacidad, inteligencia y gran corazón, y una mujer que ama a un hombre por su carácter, tozudez e integridad, en resumen pura magia.

Una novela que rompe con muchos estereotipos pero que sobretodo habla directa al corazón, al principio desde la perspectiva de dos adolescentes y después desde su madurez.

La magia en este mundo existe en os pequeños detalles cotidianos, en una amiga que escucha tus problemas, en una compañera que te ayuda en el trabajo, en aquella persona que te trae el café con una sonrisa o aquel que te mira como a ninguna otra.

Esencia nos presenta la magia encerrada en un libro, donde el dorado brillará sobre todos los colores y la temperatura subirá en ciertas ocasiones.

Una trama que gira entorno a la abogacía, los pleitos, las novelas erótico festivas y con una banda sonora muy melómana.

Sencillamente es un conjuro perfecto que se hará un hueco en vuestro corazón. Aquí os dejo sus primeras páginas, así conoceréis a Lita y Jota Jota. Hay que reconocer que su autora es una bruja con todas las letras.

Que la magia de la vida os acompañe siempre.