dilluns, 22 de setembre del 2014

Fundido en negro



De nuevo nos sorprendemos con una gran apuesta y un excelente acierto de Alrevés en la que se nos presenta un seguido de relatos de literatura negra de una calidad inigualable a la vez que una ventana para conocer a las diversas autoras que han contribuido a crear este majestuoso volumen.

Fundido en negro es una completísima antología de relatos del mejor calibre criminal femenino en la que podemos leer y deleitarnos con lo mejor del género.

La novela negra se tiñe de elegancia y se embriaga de la mente femenina que máquina y trama historias estremecedoras. Breves extractos de lo mejor de cada una de las autoras con una contextualización a su obra que nos hará caer en las redes de sus hábiles y oscuras plumas.

Los relatos de Maria Antònia Oliver, Alicia Giménez Bartlett, Rosa Ribas, Isabel Franc, Susana Hernández, Cristina Fallarás, Clara Asunción García, Berna González Harbour y Carolina Solé se dan la mano y encuentran un hilo que las entrelaza de manera sutil gracias al trabajo de documentación y el amor a las palabras de Inmaculada Pertusa Seva.

Ya en el prólogo nos cuenta el proceso, la selección y la evolución que ha tenido este género a través de los tiempos y a lo largo y ancho del planeta.

En La Petita Llibreria discutimos sobre este libro y todo era positivo, muchos se han apropiado de bibliografías enteras de alguna de estas autoras y otros han valorado puntos de contacto o se han dedicado a encontrar aquellas que son más distantes.

Creo que la riqueza de este volumen nace de este debate que tuvimos, todos los relatos son excelentes y una muestra del sello de la prosa de las autoras. 

Cada una destaca en un aspecto o faceta de la novela negra: unas son más detectivescas mientras otras son más psicológicas, unas son muy realistas y otras alejan a los asesinos vistiéndolos de personajes más especiales.

En la unión y la diferencia encontrareis una cita con un grupo de mujeres de mentes astutas, ágiles, comunicativas, empáticas y sus letras que reflejan la holística del género literario.

¿Os atreveréis a ir a la cita con estas damas? ¿Les tendréis miedo?

Os garantizamos que al acabar la lectura, o simplemente hojeándolo las empezareis a amar, descubrir y leer sin cesar.

¿Nos vestimos de negro?

¡Las mujeres de negro están en la ciudad y os quieren cautivar! ¡Tened cuidado o sucumbid a su encanto!