dijous, 28 de juny del 2018

Los inspiradores de Amela

Por Ángela Sánchez Vicente


Hoy nos reencontramos con Víctor Amela, uno de los grandes autores de las letras actuales. 

Con su visión por el presente y la historia ya nos ha enseñado como la vida pasa pero hay personajes que siempre quedan en nuestra memoria individual y colectiva.

Si os han encantado obras como “333 vitamines per l’ànima”, “Paraules d’amor”, “Casi todos mis secretos”, “El cátaro imperfecto”, “Amor contra Roma” o “La hija del capitán amarillo” esta no os decepcionará.

En Los inspiradores de Amela descubriremos a esas figuras de la cultura universal y de las artes que tocan el alma de tan ilustre autor. 

A través de su manera de reconocerlos, nos los presenta y nos transcribe sus sentencias más ilustres que a él le han aportado conocimiento para la vida y nos invita a reflexionar.

Una selección trabajada y muy bien documentada sobre la Sabiduría esencial de todos los tiempos que nos gusta a los adultos y es una obra altamente didáctica para los jóvenes que se empiezan a interesar por aquello que sucede a su alrededor con una visión crítica.

Podéis creer que los conocéis a todos o que no hay nada nuevo pero os estáis equivocando.

Es una cita de la mano de este grandísimo autor junto con Librosdevanguarida en la cual personajes dispares tienen algo que contaros, enseñaros y dejaros con el run run en la cabeza.

La filosofía, las humanidades, la pintura, la tecnología… Genios de todos los ámbitos se reúnen en esta obra esencial para conocerse un poco más a sí mismo.

Jesucristo, Goethe, Frida Khalo, Jane Austen y un largo etcétera están dispuestos a narrar su pasado en el día de hoy y dejaros una enseñanza.

En vuestra mano está aceptarla o no.

Yo no lo dejaría escapar.

Es una obra excelentemente seleccionada, directa, con unas ilustraciones muy icónicas, bien ordenada y con un fondo sobre la naturaleza humana impresionante.

¡No lo dudéis! ¡Id a por él!