dissabte, 15 d’abril del 2017

Per Sant Jordi imaginació i una rosa lila (2017)



El color lila estimula la imaginació i la intuïció, aporta grans ideals i ens aporta un món de l’imaginari on no hi ha límits ni d’espai ni de temps.

 


Visionaria, profunda, estamos ante la crónica, narrada por el gran maestro de la ciencia ficción Stanisław Lem, del primer contacto del hombre con una civilización extraterrestre, y de los esfuerzos de los científicos para descodificar y entender un mensaje que viene de más allá de las estrellas.

Narrada como un largo y proceloso informe, la novela publicada por Impedimenta nos presenta el libro de memorias de Peter Hogarth, un cínico matemático que trabaja en el desierto de Nevada en un proyecto del Pentágono (nombre en código: «La Voz del Amo») consagrado a descifrar un misterioso mensaje procedente del espacio exterior. Cuando el proyecto llega a un punto muerto, Hogarth descubre, para su horror, que lo desvelado por el supuesto mensaje extraterrestre podría llevar a la construcción de una bomba de fisión. Hogarth decide entonces que no se debe permitir que tal conocimiento caiga en manos de los militares. La voz del amo es una auténtica novela de culto, una obra inconmensurable en la que Lem diserta sobre cosmología, filosofía, biología evolutiva, y también sobre las posibles formas que puede adoptar la inteligencia extraterrestre.

Magia y realidad, ilusión e imágenes tras el cristal, fantasía, sueños y pesadillas, horrores, pérdidas y reencuentros, verdades y mentiras, colores y blanco y negro, deseos concedidos como maldiciones y deseos no deseados, romances y desamores, estas son solo algunas cosas de las que podréis disfrutar al participar en el mundo de la ilusión de CARAVAL.

Caraval no es un lugar, es la mejor troupe de magos, ilusionistas, bufones y de todos aquellos que llevan dentro de sí la ilusión y el deseo. Una vez al año y durante solo una semana, en un lugar distinto cada vez se celebra Caraval y este año tiene dos invitadas muy especiales.
Siempre se ha dicho que todo tiene su lado bueno y su lado malo, que los cargos llevan sus cargas y que los deseos pueden salir mal en mil maneras distintas. Stephanie Garber crea con una pluma nueva un mundo lleno de fantasía y realidad, con lecturas profundas pero a su vez una maravillosa historia donde el amor fraternal será su puntal.
Una novela juvenil que ganará muchos adeptos en rangos de edad más altos dado que en su complicación, en sus giros argumentales inesperados, en la creación de unos personajes contrapuestos, solidos, creíbles dentro de sus mentiras hace de su lectura una adicción que os llevará muy lejos con vuestra fantasía.
Planeta nos presenta una novela para todos aquellos que quedaron con ganas de más tras “Los juegos del hambre” y donde la magia adquiere tonos de venganza.
Un billete a la fantasía que espero tenga segunda parte, me he quedado con ganas de saber el precio a pagar por Tella, quizás estamos frente a una saga donde un juego muy peligroso se fragua bajo un sombrero de copa y unas rosas rojas como la sangre.

Harper Collins Ibérica nos invitan a un mundo distópico nacido a partir de la destrucción de nuestro mundo como solución a su sostenibilidad.

El palacio de Petko es mucho más de lo que parece, la población está sometida sin saberlo a la voluntad del creador de un mundo donde sus habitantes pueden viajar virtualmente con sus avatares a la vida pasada, a nuestra época y manera de vivir, mientras su mundo en el año 2215 es más virtual que real.
Una novela escrita a cuatro manos por Lorenzo Silva y Noemí Trujillo nos presenta con un tempo dinámico una crítica sobre la sociedad y el abuso de la tecnología y del poder, frente a la importancia de pensar por uno mismo y de descubrir el mundo de las letras como vestigio de los demás.

Del mismo modo crea dos mundos paralelos, el real oculto a los ojos de la verdad y el virtual donde las mentes huyen de su gris existencia.
Una historia con reminiscencias de la saga Divergente, donde un mundo gris y oprimido empieza a despertar hacia una realidad que se le mantenía oculta.
Una novela trepidante que te deja con ganas de más, adictiva y con una gran lectura entre líneas. Una apuesta segura para los inconformistas, los adictos a las nuevas tecnologías y a los amantes de la buena literatura de ficción.

Arcadia es mucho más que una palabra y aún más que el título de la última novela de Iain Pears.

Esta poca simple palabra que proviene del griego, se ha convertido con el paso de los siglos en el nombre de un país imaginario, creado y descrito por poetas y artistas del renacimiento y románticos. Un lugar utópico, de ambiente sencillo, donde reina la paz y el hombre disfruta de la naturaleza. 

El hecho de darle este nombre a una novela de género fantástico donde hay un mundo dentro de otro mundo, lejos de otro mundo y todos unidos y distantes a su vez en el tiempo y el espacio no puede ser casual.

El autor juega con un cuento de hadas que crece exponencialmente y con el libre albedrio del lector quien se confabulará con los personajes para disfrutar de una aventura única.

Espasa nos ofrece la oportunidad de perseguir al conejo blanco siguiendo un camino de baldosas amarillas y acompañados por la comunidad del anillo.  Os prometo que no me he leído diferentes libros y los he mezclado, más bien es el resultado de leer la novela que escribe el profesor Henry Lytten, nuestro narrador, quien intenta superar sus escritos anteriores y también los de sus colegas como Tolkien o C.S.Lewis.
Una novela que tiene de todo y no le falta de nada, una mezcla perfecta entre las plumas de los grandes de la ciencia ficción y de los mejores cuentistas del mundo.

Les marques de la mort és el primer títol de la nova bilogía signada per Veronica Roth, autora de l’aclamada saga “Divergent” i que de nou en la seva línia de bones lectures per a un públic juvenil però espavilat ens ofereix Fanbooks.

Els nostres protagonistes són per començar dos antagonistes, cada un d’ells representa el que l’altre rebutja, la Cyra és la germana d’un brutal tirà que governa el poble de Shotet. Malgrat que no aprova els mètodes del seu germà, acaba donant suport al seu poder i l’Akos, que procedeix de la pacífica nació de Thuvhe, és capturat juntament amb el seu germà pels soldats de Shotet i entregat a la custòdia de la Cyra.

Aquests dos personatges molt distants hauran de prendre una decisió que canviarà el decurs de la historia, deixar-se dominar per la violència i l’odi entre els seus pobles i destruir-se mútuament en el procés o buscar una alternativa, col·laborant conjuntament canviant l'equilibri de la galàxia i ajudant-se a sobreviure.

A la portada de la novel·la podreu llegir “No hi ha honor en la supervivència” però no hi estic d’acord, tot dependrà de com es facin les coses i la seva intencionalitat.
No tot és el que sembla, girs argumentals inesperats, traïció, assassinats, por, poder, venjança, amistat, amor, confiança i molta esperança fan d’aquesta historia un revulsiu per a grans lectors juvenils i no tan juvenils aficionats a la ciència ficció.

J. K. Rowling és de les poques escriptores capaces de transformar tot allò que toca en or, podríem dir que la màgia que s’amaga entre les planes de les seves novel·les brolla de la seva ploma com l’alè que s’escapa en un somriure.

Si ja ens va embruixar amb el jove Harry Potter i les seves aventures i rere la seva darrera publicació de “Harry Potter i el llegat maleït” ara torna amb aquest nou format de guió per presentar-nos en paper l’estructura original d’una de les pel·lícules que més recentment ha fet les delícies dels més menuts i d’aquells que conserven el seu petit Peter Pan al cor.

Bèsties fantàstiques i on trobar-les és el guió original que ens presenta en una edició de luxe que ens ofereix Empúries, un volum digne per ser regalat, rebut i comprat.
Amb una coberta pulcre, seria, amb fons blau com la nit i unes lletres i il·lustracions en daurat ja mostra el detall i la cura que s’ha tingut al presentar aquest volum.

Estem a punt de conèixer un nou amic i tots aquells secrets que amaga dins la seva maleta. El nostre protagonista és en Newt Scamander, un jove explorador i magizoòleg que protegeix essers màgics en extinció degut al seu desconeixement o al fet de ser titllades com a perilloses.
Una d’aquestes parades el portarà a la gran ciutat de Nova York on el seu món es complicarà força quan algunes de les seves bèsties s’escapen i creen problemes per allà on passen.

Gaudiu de l’aventura i no us enamoreu d’alguna bestiola, n’hi ha de molt bufones. Que la màgia us inspiri a somiar amb la grandesa de la vida i de la imaginació.


El trono la espera, sus enemigos también.

Así nos presentan Fantascy y Plaza & Janés la trilogía La trilogía del Tearling firmada por Erika Johansen y que no podéis dejar escapar. 

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.

El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.

Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

Amb un punt de partida apassionant, girs argumentals imprevisibles i una imaginació pròpia dels mestres del thriller fantàstic, la nova novel·la de Marc Pastor publicada per Amsterdam Llibres conjuga intriga i aventura per atrapar el lector i mantenir-lo aferrat sense treva a les pàgines de Farishta.

Acaba d’acomplir els divuit anys i la Farishta, desinhibida i valenta, ja ha trobat la feina de la seva vida. Som al 1993, i la companyia russa Iefremov-Strugatski l’ha contractada per atendre les famílies riques que viuen en un complex d’illes privat a la Polinèsia francesa, on se’ls ha garantit que podran educar els fills sense cap risc. En aquell aparent paradís coneixerà ben aviat l’amor. Però també, a poc a poc, es veurà atrapada en un seguit d’esdeveniments inquietants que posaran en dubte la veritable naturalesa de la seva feina i el fosc negoci dels poderosos que l’han contractada.

Quina és la missió inconfessable d’aquelles famílies? Per què estan aïllades del món? De debò ho han sacrificat tot pels seus fills? En un clima de tensió creixent, amb la certesa de no poder confiar en ningú i amb el temor de tenir la vida en joc, a la Farishta només li queda una pregunta per respondre: és massa tard per escapar?

La mentira



Prometo no mentir aunque toda la novela gire en torno a La mentira, una mentira de aquellas capaces de destruir una vida, de reducir a una persona a su mínima expresión y a despertar la venganza más despiadada.

Nora Roberts vuelve a conjugar un thriller en estado puro con un romance que nace por casualidad, el amor de la familia y un alma luchadora que demostrará que es como un junco, por mucho que el viento le sople en contra ya no se rompe.

Shelby es una mujer hermosa, una joven que días después de Navidad es informada que su marido a desaparecido en el mar, se ha quedado sola con su preciosa hija y con una desagradable sorpresa, su marido no era quien ella creía, le ha dejado más deudas de las que puede asimilar, secretos que sospechaba y poco a poco la había separado de su familia.

Ahora Shelby se hará fuerte ante la adversidad y junto a Callie regresan a su hogar donde su familia la espera con los brazos abiertos, no quiere explicar muchas cosas y eso la atormentará, pero poco a poco recuperará a sus amigos y su confianza, sin olvidar que su corazón empezará a latir por Griff, el mejor amigo del novio de su mejor amiga Emma Kate.

Un hombre capaz de arreglar cualquier cosa y decidido a conquistar a la joven pelirroja y a su encantadora hija.

La trama se complicará con un asesinato, agentes del FBI, joyas y sellos robados e identidades falsas de su marido.

Una lectura adictiva con personajes que son todo corazón, la familia de Shelby y sus amigos son adorables, la pija del pueblo insufrible y los malos son pérfidos hasta la medula.

Gran parte del éxito de esta novela también recae en las descripciones detalladas del pueblo Smokies, sus tiendas variopintas y el spa de la abuela Vi.

Una novela que juega al contrapunto mostrando como una persona puede no ser lo que parece y que la maldad puede tener la cara de un joven apuesto, pero que a su vez el mundo está lleno de personas bondadosas capaces de ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.

Os aseguro que el cambio de la protagonista de una mujer asustada y mangoneada a una mujer que puede cuidarse sola y a los suyos da mucho que pensar.

Espero que estéis preparadas para enamoraros de Griff, Callie y Shelby… aunque hay algún que otro secundario que también os robará el corazón.

Debolsillo sabe encontrar el punto exacto de equilibrio entre el género negro y el rosa, una apuesta segura no solo para sus fieles seguidoras, sino para aquellas almas que quieran una historia que quedará marcada en su corazón durante mucho tiempo.