dimecres, 29 de gener del 2020

Simpatía por el diablo


Hoy voy a adentrarme en el mundo esotérico, místico, adoradores del diablo, ángeles caídos, Dioses con los días contados y vivos con olor a muerto y cierto grupo religioso.

Escogí este libro por el título, me llamo mucho la atención la idea de Simpatía por el diablo, nunca se me había planteado la confrontación de la simpatía con el diablo, suele asociarse con adoración, veneración, terror, pánico o miedo… pero la simpatía no me acababa de encajar.

Así que básicamente fue la curiosidad la que me llevo a él y a su autor F.G.Haghenbecker, un autor mexicano cuya obra anterior o mejor dicho primera entrega de esta serie “El diablo me obligó” dio el pistoletazo de salida a la serie de Netflix “Diablero”.

Así que el diablo me ha tentado a empezar la casa por el tejado dado que no he visto la serie ni leído la entrega anterior, ha sido todo un reto hacer encajar las piezas aunque el autor se esmera en el primer capítulo en presentarnos a Elvis Infante, un diablero, un hombre que captura demonios, ángeles caídos y otros seres para liberarlos de este mundo.
Esta entrega nos llevará a Tijuana, ciudad de desagrado para el personaje donde transporta una droga capaz de borrar los pecados, perdonarlos y hacer borrón y cuenta nueva a todo aquel que se la inyecta.

Una idea que disgustará a partes iguales a los buenos por ir contra natura y a los malos que disfrutan de su poder.

La trama está servida, lucha de poder entre el bien y el mal, un mundo lleno de sombras y peligros decadentes, una historia violenta donde el misticismo y la irrealidad se confabulan para presentarnos una idea un poco desconcertante.

La prosa del autor se palpa en sus páginas, los vocablos en mexicano se combina con los ingleses formando parte del contexto de la historia. Sigue una línea temporal y sus giros argumentales son bastante previsibles.

El problema para los amantes de la literatura de ficción y de las series de televisión de este estilo es que quizás tenemos unos patrones muy marcados y esta historia se nos escapa, son malas las comparaciones pero “Supernatural” o “Midnight Texas”, así que mi recomendación es olvidarnos de lo que ya hemos leído y empezar de cero.

Ediciones B nos da la oportunidad de darle una nueva vuelta de tuerca al mundo oscuro y sobrenatural que convive con nosotros y en nosotros.

Aquí os dejo su presentación y si os gusta el tema os recomiendo que empecéis por su primera entrega.