dimecres, 14 de setembre del 2022

El cuarto arcano

Por Ángela Sánchez Vicente

Hoy descubrimos de nuevo el carácter e impronta de las letras de la aclamadísima autora argentina Florencia Bonelli.

Si sus obras como Lo que dicen tus ojos, El hechizo del agua, la trilogía de El caballo de fuego, Indias Blancas, Aquí hay dragones, Bodas de odio o Jasy ya os han conquistado os animamos a que descubráis su amplia bibliografía a través de una biología que nos ha encantada.

Os presentamos el primer libro titulado El cuarto arcano.

Para disfrutar de esta historia de aventuras, amor y muchas dosis de intriga tenemos que viajar hacia el Buenos Aires de principios del siglo XIX.

Las colonias españolas en América inician diversos procesos revolucionarios para independizarse de la Corona de España con los pros y contras que eso genera. Buenos Aires será una de las primeras en materializar ese ideal.

Pronto llegará para mover los hilos un acaudalado y despótico hombre de negocios de nacionalidad británica llamado Roger Blackraven.

Sus objetivos son claros y concisos pero su mundo se vuelve del revés al conocer la sonrisa encantadoramente seductora de Melody Maguire.

Ella, de origen criollo y raíces irlandesas, lucha por los derechos de la mujer, por el trato de los esclavos y por cualquier causa justa que se le cruce por el camino.

Es discutidora, de carácter fuerte y no se piensa dejar pisar pues ha sufrido mucho con la huida que obligó a su padre a abandonar su tierra natal por miedo a las autoridades británicas.

La pluma de la aurora nos lleva a vivir un romance protagonizado por dos polos opuestos enmarcada en un paisaje idílico pero en un tiempo revuelto en que cada paso debe ser certero.

Gracias a Esencia disfrutamos de una obra romántica pero con un trabajo de documentación muy exhaustivo para ofrecernos un retrato veraz del periodo histórico que narra.

Un amor que es como la explosión de dos planetas al chocar en que la onda expansiva afecta a todos aquellos que los rodean y a su vez les sacude su mundo interior invitándoles a una reflexión sobre sus propios puntos de vista.

Un amor de opuestos que no sigue para nada el cliché del rico acaudalado con la chica desvalida ya que ellos proponen una fuerte crítica personal, un análisis histórico y una lucha social.

¿Sus corazones vencerán las barreras de los prejuicios?

Apostemos al amor y veamos cómo se sigue desarrollando en la próxima entrega.