dimarts, 2 de novembre del 2021

La roca de los susurros

El tiempo pasa volando cuando entras de lleno en una historia que título tras título va expandiéndose invitándonos a vivir grandes historias en un pequeño pueblo donde las segundas oportunidades están a la orden del día.

Robyn Carr es la autora de la saga “Un lugar para soñar” que se ha adaptado en serie de televisión por Netflix como “Virgin River” y que os recomiendo ver.

La saga empezó con “Un lugar para soñar” copiando el título de la saga, un acierto para mi, donde conocíamos a Jack y Mel, seguimos con “Un nuevo comienzo” donde nuestros protagonistas eran John “Predicador” y Paige y hoy ya os puedo presentar su tercera entrega La roca de los susurros.

HarperCollins Ibérica nos presenta una portada donde una pareja acurrucados con una manta se protegen del frio mientras disfrutan de las vistas de la montaña nevada. Ella se apoya en él y a su vez forman una pareja unida y equilibrada.

Nuestros protagonistas son Mike, un exmarine que tras un accidente tiene secuelas físicas y psíquicas, un hombre fuerte y capaz que desea empezar de cero y aunque muchos lo consideran un mujeriego por su lista de examantes y dos divorcios a sus espaldas, lo que realmente desea es un amor de verdad, formar una familia y tener hijos. Así que decide aceptar el cargo de policía en Virgin River.

Ella es Brie, la hermana de Jack, una bogada brillante que lidia con el divorcio de un matrimonio fallido dado que su marido la deja por su amiga y por una violación a manos de un hombre al que quería encerrar. Esto hace de Brie una mujer asustada, dolida y que huye de los hombres.

Casi sin darse cuenta ambos empiezan a sentir algo especial por el otro, Mike no as tiene todas ya que es amigo de su hermano, sabe sus errores pasados con las mujeres y no quiere fastidiarlo, Brie no confía, tiene pesadillas y no está preparada para lo que podría ser.

Todo evolucionara de una manera fluida aunque siendo el policía y ella abogada en la trama encontrareis que no todo es bonito y rosa, también hay una parte negra que pondrá a más de uno en jaque.

La prosa de la autora es muy fluida, sus descripciones del paisaje os transportaran a sentir el frio en la cara y a oír el rumor del rio. Los personajes están muy bien construidos, principales y secundarios que forman un todo y nuevos personajes que seguirán sorprendiéndonos en historias futuras.

Una lectura rápida, fresca que atrapa y seduce a partes iguales. Una historia que se puede leer de manera individual pero que es mucho más rica cuando se han leído las entregas anteriores, os lo recomiendo.