dimarts, 1 de setembre del 2020

Travesía


Por Ángela Sánchez Vicente

Hoy os presento un libro en que las únicas letras que leeréis se encuentran en la portada y en la contraportada. 

Es un libro libre, para vosotros, para que el lector complete el mensaje que el autor nos quiere dar.

Habiendo disfrutado de Travesía puedo deciros que realmente ensalza esa frase que anuncia que una imagen vale más que mil palabras. 

Su mensaje es claro y contundente a la vez que deja breves espacios y muchos contextos para que nosotros mismos nos sintamos en la travesía y analicemos la vida y la naturaleza humana.

En esta obra que presenta grandes ilustraciones en blanco y negro con un uso de los claroscuros majestuoso y sabiendo crear el foco en detalles entre la inmensidad nos muestra la travesía de un pequeño y frágil barco de papel a través de los mares hasta llegar a puerto.

Esta gran obra de Peter Van Der Ende hace días que resuena en mi cabeza y os aseguro que no se sale impasible. 

A pesar que no os lo quiero contar todo y prefiero que seáis vosotros los que lo descubráis y podáis reflexionar os garantizo que cada giro de página aún aumenta su grandeza y su mensaje.

Somos pequeños y minúsculos para el mundo como el barquito, nos enfrentamos a un mar de emociones en nuestro día a día, hay situaciones que nos llevan a la superficie y otras que nos hunden. 

Siempre tenemos un lugar al que llegar que no tiene que ser físico específicamente, mucho que aprender, otros que están también en travesía y nos pueden guiar parte del camino y a la vez nosotros ser nuestros propios héroes.

Es una obra que por su singularidad y por su mensaje es simplemente precioso.

Para los amantes de las grandes obras, de esas que te transforman y te ayudan a crecer, tiene los ingredientes justos y necesarios. 

Es una obra que acabas de confeccionar tú mismo a través de tu propia vida.

Siempre nos gustan las propuestas de Libros del Zorro Rojo pero esta vez han superado nuestras expectativas de manera clara.

No esperéis más e id a buscar vuestra travesía.