dilluns, 30 de juliol del 2018

La sonata del silencio


Por Maria Valle Viña


Se acerca una época en la que muchos tendréis vacaciones, si no las tenéis ya, y es por eso que os recomiendo una lectura que podréis disfrutar en los calurosos días de verano que ya tenemos aquí. 

A primera vista ver casi 900 páginas delante de nosotras puede asustar o pensar que se pueden hacer pesadas, pero lejos de eso, una vez nos adentramos en el libro podremos comprobar que las páginas pasan y pasan y que llegamos al final sin darnos cuenta. 

Marta Ribas tenía un futuro prometedor cuando conoció a Antonio, pero una lealtad mal entendida trastocará sus vidas. Cuando Antonio cae enfermo, Marta se ve obligada a ponerse a trabajar, exponiéndose a las murmuraciones del vecindario y a la indignación del esposo, humillado en su hombría. 

Pero a Marta se le presenta una inesperada oportunidad que le permitirá salvar su propia supervivencia y la de su hija, y encontrar, por fin, su lugar en el mundo. La sonata del silencio es una novela de pasión, celos y sueños anhelados. 

La autora del libro es Paloma Sánchez-Garnica, licenciada en Derecho e Historia. Autora de “El gran arcano” y “La brisa de Oriente”, su novela “El alma de las piedras” tuvo un gran éxito entre los lectores y se publicaron cinco ediciones. “Las tres heridas” supuso su consagración entre la crítica y los lectores como una escritora de gran personalidad literaria.

La sonata del silencio es una novela de pasión, celos y sueños anhelados. Es la historia de una España de posguerra, de castañeras y carboneros, de cócteles en Chicote y de medias de nailon de estraperlo. 

Una historia que además nos narra una época poco fácil para las mujeres y oscura en muchos aspectos que se ven reflejados en el libro y que la autora consigue transmitir de forma que podamos sentir como los propios personajes. 

Una novela que fue llevada a televisión pero que merece la pena ser leída en papel por su narración sencilla y cercana, por sus personajes intensos y conmovedores y por las historias que se tejen y se entrelazan durante toda la lectura. 

Aquí os dejo sus primeras páginas. Lo podréis encontrar con tapa dura en Planeta y para llevar en la maleta de la mano de Booket.