dimarts, 13 d’agost del 2013

Menos mal que te tengo a ti



Alguna vez os habéis preguntado si realmente existen las segundas oportunidades y las terceras, si el príncipe azul existe o es ciertamente un sapo con malas pulgas, si el amor de para toda la vida es real o se magnifica al borde del abismo.

En Menos mal que te tengo a ti, su autora María Daniela Raineri, conocida por su obra anterior “Si todo fuera fácil”, publicada también por Vergara, nos presenta una historia rocambolesca de amor y desamor, una historia que dejará perplejo al lector, una historia casi inverosímil.

Nuestra protagonista es Allegra, una joven de diecisiete años que acaba de cambiar de ciudad, de colegio, sus padres no la entienden, su padre casi nunca está en casa y su madre es una mujer más de plástico que de carne y hueso, sus amigas son superficiales y esnobs, no encaja en el grupo de las guapas ya que es demasiado inteligente y demasiado guapa para ir con las feas, su vida es un caos y su corazón bebe los vientos por Gabriel.

Su vida cambia de la noche a la mañana cuando se encuentra sola, sin lugar a donde ir a excepción de con su abuela alcohólica y su abuelo chocho.  Revisando las cosas de su padre se encontrara con un nombre, Luisa, una joven de treinta y cinco años, soltera y quizás su única esperanza para sobrevivir en un mundo adolescente donde las mentiras, los engaños y las traiciones están a la orden del día.

Así es como comienza una nueva vida para Allegra y Luisa, no sé si Allegra es muy lista o muy inconsciente, pero creo que en su situación no hubiera actuado con Luisa como ella, creo que primero le hubiera arrancado la piel a tiras, pero reconozco que cuando se establece la relación entre ellas, el lector le perdonará todo a Luisa.

Menos mal que te tengo a ti nos muestra las inseguridades de la adolescencia, pero también las de la madurez, no existe una edad concreta en la cual dejamos de sentirnos inseguros, todos tenemos nuestro corazoncito y un talón de Aquiles más o menos grande.

No es de extrañar que Luis Prieto llevará a la gran pantalla esta compleja historia el año 2009 con una adaptación de guion propio y protagonizada por Stefania Sandrelli y Claudia Gerini.

Una historia ágil, dinámica que muestra las luces y las sombras de la vida, un melodrama que en definitiva nos muestra los lazos de la familia, la familia del alma, aquella que al final del día no te abandona, te consuela si estas triste o se zampa un bote de Nutella contigo mirando la tele.

Una novela donde las ansias de vivir pesan más que la desesperación y donde el amor y el perdón le dan carácter, fuerza y coraje. ¿Estáis preparados para conocer a dos mujeres tan dispares como el aceite y el vinagre, pero que aliñan de manera magistral un futuro prometedor?