dijous, 6 de juny del 2013

Objetivo: tarta perfecta



 Por Angela Sanchez Vicente

 

Alma Obregón publica Objetivo: tarta perfecta, después del éxito superventas de su primer libro Objetivo: Cupcake perfecto, el recetario que explica todo lo necesario para hornear y decorar cupcakes.

Descubre las 50 recetas preferidas de las tartas de Alma Obregón, y comprenderás lo fácil que es hornear la tarta perfecta. Hay opciones para todas las ocasiones y paladares, desde sencillos bizcochos hasta golosas tartas decoradas con fondant, sin olvidar las opciones veganas, sin azúcar o sin gluten.

Con una estructura introductoria básica para que todos podamos disfrutar de estas tartas, desde las herramientas que necesitaremos con su explicación y las técnicas básicas de horneado y relleno y, para los más atrevidos, el acabado con fondant hasta las técnicas de decorado.

También nos enseña a hacer las buttercreams básicas y más útiles para estas recetas de una manera sencilla.

Un gran trabajo de selección de sus mejores tartas explicadas minuciosamente, enumerando los ingredientes, los pasos a seguir, pequeños trucos que harán la receta más fácil y lo que más valoro, su párrafo donde Alma nos cuenta porque le gusta esta receta, como la descubrió o en qué ocasión la elaboraría.

Un gran trabajo fotográfico acompaña a cada tarta haciendo que cada una de ellas parezca un cuadro para enmarcar.

Las tartas las divide en 6 categorías:
Las clásicas, donde podemos encontrar las que podrían parecer más sencillas y cercanas a aquellos hogares en los que se hace repostería.
Azúcar a porrón, empezamos a complicarnos un poco, pero vale la pena, recetas como Chocolate con mantequilla de cacahuete y Cheescake de dulce de leche hacen que se me haga la boca agua. Para mí, sin duda es el apartado más atractivo, complicación en su justa medida y resultados que a medida que se prueba son increíbles.
Delicias para peques, los pequeños de la casa disfrutaran muchísimo ayudándonos en la cocina, sobre todo a la hora de decorar, todos comemos con los ojos pero los más pequeños se llevan el premio. La tarta chicle, el Monstruo de las galletas y Arcoíris hacen que quiera volver a ser una niña pequeña y hacer mil fiestas con mis amigas.
Para celebrar, recetas navideñas como Canela y manzana o tartas de cumpleaños y boda, para mí, las más difíciles de hacer dado que el trabajo del fondant es el más complicado y los errores se ven mucho, el trabajo ha de ser muy minucioso y las manos de Alma parecen estar hechas para esto, los demás tendremos que practicar mucho.
Divina fruta, disfrutemos de nuestra situación geográfica y hagamos tartas con fruta natural y frutos secos, con ese toque dulce y fresco que hace que tartas como la Pavlova sean tan ligeras y sabrosas.
Para todos los públicos, veganas, sin azúcar o sin gluten pero con el mismo atractivo y sabor. ¡Alma piensa en todos!

Podemos pensar que este libro responde a la moda que ha estallado hace relativamente poco a raíz de la llegada del fondant, modas americanas y la modernización del sector pero no es así, Alma es una avanzada en este campo y su escuela en Madrid, su blog y su programa en el canal Divinity avalan sus cualidades profesionales.

En lo personal, es imposible leer las recetas sin oír su dulce y tímida vocecilla dentro de nuestra cabeza. Es una chica que se merece el éxito que tiene, nos muestra un mundo nuevo, paso a paso, pero con la cercanía de una amiga.

En sus agradecimientos, nos demuestra que este proyecto es suyo y de todos los que la han ayudado y han estado con ella, eso para mí aún es más importante.

Gracias a Prisa Ediciones podemos disfrutar de este atractivo y dulce recetario. La pregunta está servida: ¿Leer este libro engorda?